La emisión del Vissel Kobe-Barça, el primer partido de la pretemporada del equipo dirigido por Hansi Flick, fue un auténtico desastre. Teóricamente, los socios y peñistas blaugrana tenían el partido gratis, a través de un código que recibían en su correo electrónico, mientras que el resto de mortales debían pasar por caja. El problema es que el sistema colapsó, con miles de personas, ya fuera con código o habiendo pagado, sin señal.

Los aficionados, que tenían muchas ganas de ver en acción al Barça de Flick y de Lamine Yamal, que se presentaba con sus 3 fichajes y con las perlas del Barça Atlètic, se encontraron con la pantalla inmóvil, sin poder ver el partido, lo que provocó que las redes sociales sacaran humo.

Vissel Kobe Barça  Lamine Yamal EFE
Lamine Yamal, en una acción del Vissel Kobe-Barça / Foto: EFE

El Barça reacciona en el descanso del partido

El enorme despropósito provocó que el Barça, en el descanso del partido contra el Vissel Kobe, abriera la emisión, en abierto, a todo el mundo a través de YouTube, para después pedir disculpas a través de un comunicado. "El FC Barcelona informa que en las últimas horas ha recibido un ataque masivo en sus plataformas de streaming provenientes de páginas que intentaban capturar la señal en directo del partido de temporada ante el Vissel Kobe", empezó explicando el Barça.

"Ante este alud de peticiones el sistema ha puesto en marcha los mecanismos de defensa pertinentes, los cuales han afectado a la transmisión por la web y la App Culers. Automáticamente, se ha tomado la decisión de ofrecer el partido en abierto por las plataformas de YouTube para garantizar la retransmisión del partido. El Club pide disculpas por las molestias causadas y se pondrá en contacto con todas las personas afectadas", añadió el club blaugrana en su comunicado.

Contra el Seoul y el Daegu, en abierto a través de YouTube

Desde entonces, el Barça ha estado trabajando en la manera de que el sistema funcionara para los 2 siguientes partidos, en Corea del Sur, contra el Seoul, este jueves, y contra el Daegu, el próximo lunes. Nadie les puede garantizar que no se vuelva a repetir el caos del partido contra el Vissel Kobe, ya que es muy difícil de controlar, lo que ha llevado al Barça a tomar una decisión, dar ambos partidos en abierto a través de su canal oficial de YouTube, a excepción de la gente que vive en Corea del Sur.

"El FC Barcelona informa a sus socios y seguidores que, debido a los problemas del pasado domingo, los dos partidos que restan de la Blaugrana Tour Asia Edition 2025 by Philips Ambilight (FC Seoul, 31 de julio; y Daegu FC, 4 de agosto) les ofrecerá en abierto por el canal oficial del FC Barcelona en la plataforma Youtube (excepto en Corea del Sur)", ha explicado el Barça a través de un comunicado.