El Barça jugará un amistoso solidario a les Terres de l'Ebre con el fin de recaudar fondos para los afectados del temporal Gloria. De esta manera, el club blaugrana pondrá su granito de arena con el fin de ayudar a reparar los desperfectos de una tormenta que ha provocado destrozos en localidades como l'Ampolla, Sant Jaume d'Enveja, la Ràpita, l'Aldea o las Cases d'Alcanar. El litoral del Delta, de hecho, ha sido considerado zona catastrófica.

Según avanzó Ebredigital este miércoles, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, se habría reunido con Josep Arques, máximo mandatario del CD La Cava, con el fin de concertar un enfrentamiento amistoso antes de que acabe la temporada 2019/20. Parece evidente, pues, que el partido habría que disputarlo en fechas FIFA. Por ahora, sin embargo, no se ha concretado ni qué jugadores participaran, ni el rival ni tampoco el estadio dónde tendrá lugar el partido.

Este será el segundo amistoso benéfico que el Barça disputará esta temporada. El pasado 13 de noviembre, el equipo que entonces entrenaba Ernesto Valverde se enfrentó al Cartagena, de Segunda B, con el fin de recaudar fondos destinados a los damnificados por las fuertes lluvias que afectaron al sureste de España entre el 12 y 16 de septiembre.