La llegada de Ousmane Dembélé y el mercado de fichajes condiciona la visita del Barça a Vitoria. La secretaría técnica blaugrana ha conseguido cerrar un acuerdo con el Borussia Dortmund que podría rozar los 150 millones de euros para fichar a Dembélé, pero sigue pendiente de presentar los refuerzos que el técnico Ernesto Valverde ya ha pedido de manera pública en la sala de prensa.

El Barça sigue negociando con el Liverpool para conseguir que libere a Philippe Coutinho, el otro gran objetivo del club en este mercado de verano. El fichaje de Coutinho se podría cerrar por unas cifras similares o superiores a las del ya exjugador del Dortmund. El club, pues, tiene decidido en qué gastarse el dinero ingresado por la venta de Neymar Jr.

Valverde quiere refuerzos en la delantera porque considera que las otras líneas las tiene bien cubiertas. Esta tarde en Vitoria, el equipo afrontará su segundo partido de Liga con la cara nueva de Paulinho Bezerra. El mediocampista brasileño ha entrado por primera vez en la convocatoria y estará a disposición del técnico en Mendizorroza. Quien también viaja es Andrés Iniesta, después de perderse la vuelta de la Supercopa y el debut de Liga por una contusión en el muslo de la pierna derecha.

El partido significará un punto y aparte para la mayoría de futbolistas del Barça. Los internacionales dejarán la próxima semana la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para concentrarse con sus selecciones y preparar los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El primer parón de selecciones de la temporada podría provocar cambios en un once inicial que volverá a estar liderado por Leo Messi.

Un renovado Alavés

Mauricio Pellegrino, entrenador que consiguió clasificar al Alavés para la final de la Copa del Rey y alcanzó el objetivo de la salvación con creces, está entrenando en la Premier League, al Southampton. El adiós del artífice del equipo revelación del año pasado ha obligado al club a reinventarse.

Los vitorianos empezaron la temporada con mal pie. Y es que perdieron en su estreno a la Liga contra el Leganés en Butarque (1-0). El equipo tendrá que adaptarse a jugar sin futbolistas importantes como Theo Hernández, Marcos Llorente o Kiko Femenía. Ahora, Luis Zubeldía, un técnico de 36 años, es el encargado de sentarse en el banquillo de Mendizorroza.

La afición es el activo más apreciado de un club que ha conseguido renacer después de coquetear con la desaparición. La ciudad, Vitoria, parece más entregada que nunca con unos colores que se los hace suyos con orgullo.

Los once de El Nacional

Apuesta alineación ALA FCB