A poco menos de dos semanas para el final del presente mercado de fichajes, el Barça todavía no ha solucionado del todo el problema de las inscripciones. Aunque para el primer partido de Liga pudo contar con los dos principales fichajes de este verano: Joan Garcia y Marcus Rashford; ni Gerard Martín (que ahora pasará a tener ficha del primer equipo), ni Szczesny, ni Roony Bardghji fueron registrados para disputar el duelo de Son Moix. Una situación que tendrá que resolverse en los próximos días y que dependerá de la salida de varios futbolistas culés que no entran en los planes de futuro de Hansi Flick.

Cumbre de Deco con Iñaki Peña y Héctor Fort

En este sentido, los jugadores que están más cerca de abandonar el club blaugrana son Iñaki Peña, Héctor Fort y Oriol Romeu. Los tres saben que no tienen espacio en la actual plantilla culé y tienen que encontrar un nuevo destino si no quieren pasarse toda la temporada en el banquillo. De hecho, según ha revelado el diario Sport, Deco se ha reunido con los agentes de Fort y Peña durante este miércoles para desbloquear sus respectivas situaciones. Quien tiene más ofertas sobre la mesa es el portero alicantino, que ya ha recibido propuestas importantes tanto del Como de Cesc Fàbregas como del Celta. Así y todo, todavía no hay nada cerrado con ningún club.

Por otra parte, todavía se desconoce con qué fórmula se marchará Héctor Fort. La intención del club y del futbolista es que salga cedido a un club o uno pueda progresar, con una idea de fútbol parecido a la del Barça. Es una tarea complicada, pero la dirección deportiva liderada por Deco confía en encontrar una solución que convenza todas las partes implicadas. En cambio, Oriol Romeo ya tiene muy avanzada una rescisión de contrato. El mediocentro de Ulldecona todavía tiene un año más firmado con el club blaugrana, pero se marchará libre, firmando con su nuevo club como agente libre.

Gerard Martín, Szczesny y Roony Bardghji, todavía sin inscribir

Todas estas tres salidas van encaminadas a intentar reducir la masa salarial de la plantilla y poder inscribir a Gerard Martín, el nuevo contrato de Szczesny y Roony Bardghji, llegado este verano a cambio de poco más de dos millones de euros. La prioridad máxima que ha señalado a Hansi Flick para el partido de Levante es poder contar con el lateral izquierdo catalán, mientras que las inscripciones del portero polaco y de Bardghji podrían esperar a la tercera jornada. Sea como sea, se esperan días de mucho movimiento en los despachos culés. No habrá ninguna llegada más, pero poder registrar a todos los futbolistas de la plantilla será celebrado casi como una nueva incorporación.