"Hoy en las 23.30h acaba el plazo de la entrega de papeletas de la moción de censura". La sentencia del Barça ha estado clara y avisa Agustí Benedito de que este miércoles es la fecha límite para entregar las 16.570 firmas necesarias para sacar adelante el voto de censura.

Jordi Cardoner, vicepresidente del Barça, ha salido ante los medios de comunicación para informar cuál es la situación actual de la moción. "Es inadmisible que Benedito nos acondicione en la entrega de los boletos sin ningún informe jurídico y nos emplace a un juicio", ha valorado Cardoner.

Ahora, en el último día del plazo, el club emplaza Benedito a entregar los boletos que tenga y que "levante las cartas". "La obligación es la ética social, la consideración y defender los intereses de los que no han validado la moción y los que" han "comprometido", ha añadido el vicepresidente azulgrana.

La voluntad del club es "seguir trabajando para enmendar disconformidades" y a través de "la democracia del club también pasa por los derechos de nuestros socios". Un Cardoner que se ha mostrado de acuerdo con los recursos de los socios a decir la suya y el "respeto" hacia ellos.

El vicepresidente del Barça ha recordado que ya decidieron ampliar el plazo "aplicando la interpretación más amplia", y que "nosotros no gestionamos el club desde el miedo", tal como había afirmado en alguna ocasión Benedito. Lo único que pide el club es que las papeletas retornen al club y después "buscaremos los mecanismos legales para ser claro en las validaciones de las papeletas aunque sea fuera de plazo".

Los informes que apoyan al Barça

El club azulgrana ha presentado cuatro informes que refuerzan su tesis que el día legal para acabar la recogida de firmas es este 27 de septiembre.

En primer lugar la opinión del Síndico de los Socios apoya "el principio democrático y al derecho de participación". En todo eso, se apoyan los sábados como días hábiles, de acuerdo con la postura del club e igual que ha pasado con los anteriores votos de censura.

Desde la Asesoría Jurídica del club dice qué "los plazos de procedimiento del voto de censura del club como asociación deportiva privada son civiles". Con eso se quiere decir que "no se excluyan los días inhábiles y festivos del cómputo", pero pone en consideración que se apliquen los criterios de los votos de censura anteriores contante de lunes a sábado coma días hábiles.

La Secretaria General de l'Esport explica que "los sábados pueden ser considerados días hábiles". Una razón más que se mujer en el club para confirmar que este miércoles se tendrían que entregar las papeletas.

Y finalmente la Decana del Colegio de Abogacía de Barcelona, Maria Eugenia Gay, ha expuesto en un informe personal que la recogida de firmas empieza a contar el día siguiente al recibo de los boletos", es decir el sábado día 10 de septiembre, acuerdo también con los sábados que se incluyen en el cómputo: "se concluye que quedarán excluidos del cómputo el domingo y festivos, siendo considerados hábiles el resto de días, de lunes a sábado".

Cuatro argumentos que ponen en consideración correcta la opinión del Barça de contar los sábados y que este 27 de septiembre en las 23.30h sea el plazo límite para entregar las 16.570 papeletas firmadas, o las que haya conseguido Agustí Benedito.