Alejandro Balde está de vuelta. El lateral izquierdo del Barça ha sido la gran sorpresa en la sesión de entrenamiento de este jueves y todo apunta a que estará disponible para jugar el Clásico contra el Real Madrid. De esta manera, Hansi Flick recupera uno de los titulares que hasta la fecha permanecía de baja, aparte de Robert Lewandowski, que ya tuvo minutos contra el Inter.
Balde se ha perdido el tramo decisivo, pero apunta a la última final del Barça
En la visita del Barça en el campo del Leganés, Balde sufrió una lesión distal en el bíceps femoral del muslo izquierdo, convirtiéndose de esta manera en una baja muy sensible para Flick. El futbolista barcelonés no solo llegaba a este tramo final de temporada en un excelente estado de forma, sino que era uno de los indiscutibles de Flick en el once.
El pronóstico de su lesión era de unas tres semanas de baja, tiempo en el que el '3' blaugrana se ha perdido la integridad de las eliminatorias de cuartos y semifinales de Champions League, aparte de los enfrentamientos ligueros contra Celta de Vigo, Mallorca y Valladolid.
Dicho de otra manera, Balde se ha perdido el tramo decisivo de la temporada, pero todo apunta a que sí que estará disponible para ayudar a sus compañeros en la última final de la temporada para el Barça. En este caso, si el conjunto blaugrana consigue quedarse con los tres puntos en juego en el Clásico de este domingo, se marcharía a siete puntos del Real Madrid y solo tendría que ganar en el campo del Espanyol para proclamarse matemáticamente campeón.
Kounde, Casadó y Pablo Torre tampoco llegan
Mientras que Balde es alta prácticamente segura, quien lo tiene muy complicado es tanto Jules Kounde, como Marc Casadó, como Pablo Torre. En el caso del lateral francés, su vuelta se espera para la última jornada de liga contra el Athletic Club, mientras que el pivote catalán y el mediapunta cántabro están mucho más cerca de recibir el alta médica, aunque verles vestidos de corto contra el Real Madrid parece demasiado precipitado.
El Real Madrid, por su parte, llega mucho más tocado a nivel de bajas, ya que ni Éder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy, Dani Carvajal, Eduardo Camavinga estarán disponibles por lesión, ni Lucas Vázquez por sanción. Por lo tanto, Carlo Ancelotti tendrá que improvisar un once competitivo, eso sí, contra un Barça que llegará a la cita fatigado y habiendo recibido hace escasos días un golpe muy bajo con la eliminación de la Champions League.