Aznou gana terreno en el Málaga y puede abrir un problema que Funes creía resuelto

Adam Aznou fue considerado durante mucho tiempo como una de las grandes perlas que había en la cantera del Barça. Su increíble velocidad y su potencia le llevaron a ser comparado con algunas de las grandes leyendas que comparten demarcación con él, como Marcelo Vieira, Jordi Alba o Roberto Carlos, y tenía una gran relación con Lamine Yamal, quien sigue siendo de sus mejores amigos, ya que compartieron vestuario, y se criaron juntos.

En el Spotify Camp Nou hizo mucho daño su salida al Bayern de Múnich con 16 años, antes de firmar su primer contrato profesional, pero no pudieron hacer nada por impedirla. A nivel económico no le podían ofrecer el mismo sueldo, y tuvieron que ver como hacía las maletas y se trasladaba a Alemania, donde pudo tener sus primeros minutos en la élite. No obstante, nunca se acabó de adaptar a su vida allí, y no cumplió con las expectativas.

Adam Aznou Barca @adamaznou
Adam Aznou 

Tampoco triunfó durante su préstamo por el Valladolid, y hace poco más de un año, dejó el Allianz Arena de manera definitiva para aterrizar en el Everton, a cambio de nueve millones de euros. En la Premier League esperaba tener más suerte, pero la realidad es que se tuvo que conformar con un papel secundario, y esto le hizo tomar la decisión de volver a cambiar de aires en el último verano. Regresó a La Liga EA Sports, y aceptó la oferta del Málaga.

Era un escenario ideal para triunfar, ya que es un equipo joven e inexperto, que acaba de regresar a la élite después de prácticamente una década, y que busca evitar el descenso. Pero tampoco tuvo suerte en sus primeras semanas, y su papel en los sistemas de Juanfran Funes fue poco protagonista. Aunque, gracias a las numerosas lesiones de varios de sus compañeros, se ha ganado un puesto, y ha demostrado que está preparado para ser titular habitual.

Con su actuación contra el Betis, Aznou dio un golpe encima de la mesa, y dejó claro que merece ser un fijo en la banda izquierda de La Rosaleda. Y esto ha planteado un debate incómodo, según explican en otros periódicos.

Funes puede apartar a José Salinas y darle la titularidad a Aznou

Porque el buen rendimiento de Aznou puede provocar que Funes decida quitarle el puesto a José Salinas, quien había sido titular habitual durante esta temporada.

Mientras tanto, la realidad es que el Málaga todavía no conoce la victoria en el campeonato doméstico…