Javier Tebas nunca deja indiferente a nadie cuando habla en público. El presidente de LaLiga es un asiduo de los micrófonos y dice lo que piensa, lo que acostumbra a generar controversias. Y este lunes lo ha vuelto a demostrar durante la presentación del documental El Sentido, en el que se relata la creación de LaLiga Genuine Moeve, una competición de fútbol para personas del colectivo DI (discapacidad intelectual) de España que se creó en el 2016 por iniciativa del Nàstic de Tarragona. "Partimos de 7 con los que arrancamos a los actuales 47 clubes que tenemos en estos momentos" ha explicado Olga de la Fuente, directora de la Fundación de LaLiga.
Durante la presentación, Javier Tebas ha repasado varios temas de la actualidad futbolística, como el alejamiento del Barça al proyecto de la Superliga, las polémicas declaraciones de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, que afirmó que en un futuro tiene previsto que los Mundiales se disputen en invierno, o el Villarreal - Barça de Miami.
Tebas celebra que el Barça se aleje de la Superliga
El primer tema del que ha opinado Javier Tebas ha sido el del cambio de visión del Barça respecto al proyecto de la Superliga, escenificado en la presencia de Joan Laporta y Rafa Yuste en la Asamblea General de la EFC, con Nasser Al-Khelaïfi, el presidente de la asociación y del PSG, como maestro de ceremonias. "Me alegra que el Barcelona haya tomado un camino diferente al de estar en un proyecto que haría mucho daño al fútbol español", ha manifestado el presidente de LaLiga.
En referencia a las declaraciones de Infantino, Tebas las ha tratado de "ocurrencias". "Tiene una en cada momento. Esperemos que lo de pasar los mundiales a invierno también lo sea. Las sentencias ya han confirmado que todo debe pactarse con los clubes".
Tebas defiende el Villarreal - Barça de Miami
Por último, Javier Tebas ha defendido que el partido Villarreal - Barça se dispute en Miami y ha dado argumentos. "No todo el mundo quiere jugar un partido de fuera de casa. Nos parece que es una forma de extender el fútbol español. Nosotros queremos que se reglamente. Un partido por liga. Ayudaría a la competencia con las ligas americanas. Tenemos algo bueno que es bueno, y no queremos sacarlo. Hemos llevado cultura, universidades, nuestra lengua y por qué no podemos llevar el fútbol".
Además, el presidente de LaLiga ha negado que el gobierno español pueda prohibir que el partido se dispute fuera de España, tal y como ha reclamado del Real Madrid. "En nuestra opinión, el gobierno no tiene competencias. El estamento sería la UEFA o la Federación. Yo no hago las batallas por ganar a Florentino. Desde LaLiga no vamos a dar dinero. Hay un promotor para eso. Nosotros no vamos a recibir ningún euro ni repartimos, ya que no se sabe lo que se ingresará en taquilla, se sabrá con la liquidación total".