El Barça femenino ha perdido la final de la Women's Champions League contra el Arsenal, pero esto no ha sido todo. Aunque hay mucho dolor y una sensación de absoluta decepción, desde dentro del vestuario saben que eso solo ha sido un punto y seguido y que habrá más finales y más títulos de este equipo.

El Barça, decepcionado y en shock con la derrota

Es por esto que después del partido han dado la cara las líderes de este equipo. Aitana Bonmatí, a pesar de coger protagonismo, ha reconocido que "todavía no me lo creo". "Es muy frustrante porque siento mucho estos colores y porque sé de todo el trabajo que hay detrás", añade. Y también ha apuntado que "me recuerda a Turín y me sabe muy mal por toda la gente que nos sigue".

Alexia Putellas ha apuntado que "estoy en shock, no lo hemos conseguido". La capitana culé también "es muy duro, ves así la grada y no entiendes cómo ha podido ser". En la misma línea que Cata Coll, que ha dicho que "duele daño por la familia, amigos y seguidores, que son tu aliento". Y ha reconocido que "nos merecíamos más". Y Patri Guijarro también ha asegurado que "ha sido una final dura; ha sido difícil".

El mensaje más optimista del vestuario del Barça

Sin embargo, el mensaje es el de optimismo absoluto. "Con la cabeza arriba" y "esto nos hará mejores y nos hará crecer", ha insistido Cata Coll. Alexia Putellas también ha dicho que "estamos muy dolidas, solo siento este, dolor, y mañana lo volveremos a intentar". Y Aitana Bonmatí, más contundente, ha reconocido que "lo siento mucho, volveremos".

Una actitud de rebeldía que ha confirmado el entrenador Pere Romeu, ya que este partido "no define lo que ha sido toda la temporada". Y ha añadido que "motivadas lo están y seguirán, porque es su ADN". Y ha acabado diciendo que "seguiremos luchando por estar al máximo de finales posibles y ganar títulos".

Lo que también queda claro es que la temporada no ha acabado y que ahora es el turno de la final de la Copa de la Reina, el tercer título que puede conseguir el Barça este curso. Y si este año no ha sido posible revalidar el título de la Women's Champions League, seguro que este equipo lo volverá a intentar, tal como ya pasó en Budapest y en Turín.