El Barça todavía no es campeón. El Atlético de Madrid gana al Valencia en el Wanda Metropolitano y aplaza la celebración blaugrana (3-2).

Firmeza colchonera

Los culés han mirado el partido del Atlético de reojo y han confiado hasta el minuto 81 con proclamarse campeones este miércoles, pero los colchoneros no se han rendido en ningún momento y dejan la decisión de la Liga para el fin de semana. Los del Cholo Simoene han ganado con sufrimiento contra un Valencia combativo que se sigue jugando una posición para la Champions League.

Morata ha abierto la lata en el minuto 9, pero Gameiro, excolchonero, ha igualado las fuerzas antes del descanso. Un empate justo, pero que ha ido cambiando porque se ha visto inmediatamente después de empezar el segundo tiempo un gol de Griezmann casi definitivo.

Gameiro Atlético de Madrid València EFE

EFE

Confianza culé

En el minuto 77, ya con el partido casi acabado, Saúl ha hecho unas manos dentro del área que se han pitado justamente como penalti gracias al VAR, y que Parejo ha transformado. A pesar del nuevo empate y la ilusión culé, Correa, cuatro minutos después, ha desvanecido las dudas cuando ha hecho un golazo para darle los tres puntos al Atlético de Madrid.

No será en la jornada 34, sino que lo más probable es que sea en la 35 que el Barça se proclame campeón. El próximo sábado juega el Atlético a las 16.15h contra el Valladolid y a las 20.45h el Barça tiene su oportunidad en el Camp Nou contra el Levante. Si el Atlético pierde, el Barça sería campeón antes de su partido. Si no fuera el caso, el Barça tendría que ganar al Levante para levantar su 26ª Liga.