El Astralpool Sabadell hunde al Olympiacos (16-10) y conquista su séptima Champions. El equipo de David Palma ha brillado en el Nuevo Escullera de Barcelona para demostrar ante el otro gigante europeo del waterpolo femenino quién va a seguir sosteniendo el cetro continental.

Después de eliminar este sábado al Sant Andreu en la semifinal (9-14), las vallesanas se citaban con un Olympiacos que venía de frustrar el sueño de la gran final a un Assolim Mataró (16-12) que soñaba con su primera Champions. Con todo, a pesar de no poder celebrarse este domingo una final íntegramente catalana, el Sabadell ha demostrado que las reinas de la Champions siguen estando aquí al pasar por encima de su verdugo en la Champions de 2022.

El Sabadell hace suya la final desde el segundo cuarto

El trepidante inicio de ambos equipos lo desestabilizaría la joven italiana Sofía Giustini al cabo de 2 minutos y 3 segundos de final, poniendo el 1-0 a favor de las sabadellenses. El gol no haría más que alentar a las de David Palma para ir a por el 2-0 y muy cerca estaría este de llegar en manos de Bea Ortiz. La de Rubí, sin embargo, vería su penalti parado por una Stamatopoulou que iba a convertirse en la jugadora del partido por parte del conjunto heleno.

Del posible 2-0 se pasaría al 2-1 al final del primer cuarto y del 2-1 se pasaría a un 2-3 tras un gran inicio de segundo tiempo por parte del Olympiacos. Sin embargo, con un brutal parcial de 4-0 a favor del Sabadell, las vallesanas harían suya la final, marchando al descanso 7-4. Desde entonces, pese a ponerse 7-6 las griegas, el Sabadell pondría terreno por medio hasta el 13-7 para dilapidar dudas de quiénes serían las campeonas.

El Sabadell se sitúa a una sola Champions del equipo más laureado de la competición

Con la de la pasada edición ante el Assolim Mataró y la de la presente contra el Olympiacos, el Sabadell se sitúa a una sola Champions del equipo más laureado de la competición. El Orizzonte Catania, con 8, es hasta la fecha el equipo que lidera la tabla de los equipos que más veces han conquistado este trofeo, pero el club vallesano, después de unos últimos años de mandato compartido con el propio Olympiacos, se ha desmarcado como el contendiente más claro a la hazaña que todavía lleva el nombre de la entidad italiana.

Y es que, desde la celebrada en el año 2011, el Astrapool Sabadell ha levantado el título en hasta 6 ocasiones de las 12 disputadas, teniendo en cuenta que la edición de 2020 no se acabó por el estallido de la pandemia de COVID-19. Por su parte, el equipo que hoy ha saboreado la parte más cruel del Waterpolo, el Olympiacos, acumulaba tres títulos desde la misma fecha. Dicho de otra manera, de las últimas 12 Champions, 9 acabaron, o bien en las vitrinas del equipo sabadellense, o bien en las vitrinas del equipo griego.