El Aston Villa aún tiene previsto firmar a más estrellas de La Liga Santander. Después de haberse llevado a Pau Torres desde el Villarreal, el próximo objetivo que se ha marcado el conjunto inglés es un jugador del Barça, que puede irse por una cifra razonable, y que no entra en los planes de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. Porque Franck Kessié ya ha sido notificado por parte del entrenador, avisándole que debe de buscarse un nuevo equipo.

Joan Laporta ha incluido el nombre del africano en la lista de transferibles, y están esperando ansiosamente a que lleguen las primeras propuestas formales. De momento, ha sido colocado de regreso a la Serie A, para recalar en las filas del Inter de Milán, y también en la órbita de diversos conjuntos de la liga de Arabia Saudí. Pero en el Camp Nou negociarán con todos los clubes que pongan más de 20 millones de euros sobre la mesa.

Kessie haciendo un pase Barça / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso
Franck Kessie/ Foto: Europa Press 

Se conformarán con esa cifra, así que todo dependerá de la decisión que tome el ex del AC Milan y de la Atalanta de Bérgamo. Y Unai Emery espera convencerlo prometiéndole un papel importante en sus esquemas, además de garantizarle un sueldo considerablemente superior al que tiene a día de hoy. Porque en caso de aterrizar en el Villa Park, pasaría a percibir ocho millones de euros netos al año, es decir, dos más de los que gana ahora.

Por si eso no fuera suficiente, también podría jugar en la Premier League, la competición más exigente y con más repercusión a día de hoy, excluyendo la Champions League. Asimismo, Kessié seguiría disputando competiciones europeas, después de que los de Birmingham consiguieran clasificarse a la próxima edición de la Conference League, donde comenzarán siendo uno de los grandes candidatos a conquistar el trofeo.

Laporta le ha abierto las puertas al internacional con la selección de Costa de Marfil, y espera recibir noticias en las próximas semanas. Pero es un asunto que quiere que quede resuelto cuanto antes.

La Juventus de Turín también se une a la subasta por Kessié

Aunque ahora ha aparecido un nuevo invitado a la subasta por Kessié. De forma que Emery lo tendrá más complicado, después de que la Juventus de Turín haya pensado en él por si se confirma la venta de Paul Pogba al país árabe, una opción que está sonando con mucha insistencia.

Para el Barça, cuanto más interés exista mejor, ya que podrán subir el precio de venta.