La Liga ha sido un éxito en términos de ventas de entradas y asistencia al Camp Nou. Este año se ha establecido un nuevo récord y es la temporada con más asistencia de los últimos cinco años en casa Barça.

Quizás es porque el equipo acababa de conseguir el triplete, o porque la apuesta del asiento libre del Barça ha funcionado, o incluso porque el club ha desarrollado una campaña muy beneficiosa con el fin de llenar el Camp Nou. Sea lo que sea, la cifra media ha subido respecto de otras temporadas y llega a 78.736 espectadores en las 19 jornadas que ha habido partido de Liga en el Camp Nou. La asistencia se acerca mucho a la conseguida la temporada 2010/11, con 79.191 asistentes por término medio.

Las cifras han ido en aumento los últimos cinco años y el récord ha sido notable este año. Los partidos con más asistencia han sido el clásico contra el Real Madrid con 99.264 espectadores, el partido contra el Atlético de Madrid con 94.990 asistentes y el derbi contra el Espanyol del pasado domingo con 91.610 personas que vieron el partido en directo desde el Camp Nou.

Mejores asistencias esta temporada

Los grandes partidos de Liga siempre son los de los mejores equipos o los de los equipos más próximos. Una temporada más el clásico casi hace un pleno absoluto en el partido de Liga que acabó con derrota del Barça por 1-2. El otro enfrentamiento donde el Camp Nou siempre tiene una asistencia muy elevada es el derbi. El pasado domingo el estadio blaugrana y más de 90.000 espectadores vieron el 5-0 al Español. Y si otro equipo destaca por encima del resto a la Liga es el Atlético. Los colchoneros fueron derrotados por 2-1 en un partido polémico y con dos tarjetas rojas.

 

Peor asistencia de este año

Los partidos con menos afluencia de espectadores han sido una pre-Navidad y dos post-Navidad. El Deportivo empató en el Camp Nou en el partido con menos público. Un sorprendente Athletic Club y el próximo rival, la Granada, han sido los otros partidos menos seguidos en directo. Concretamente estos dos últimos fueron después de las fiestas de Navidad.

 

Media de las últimas temporadas

La media de espectadores vuelve a recuperar las cifras de hace cinco años. El Camp Nou se llena y los datos dicen que va en ascenso. Por tercer año consecutivo, la asistencia aumenta.