Cada día queda menos para que el Spotify Camp Nou sea una realidad. Sin embargo, los culés siguen esperando porque cada vez que hay una novedad sobre el nuevo estadio culé es para confirmar que se aplaza unos meses más su reapertura. Pero lo que queda es que cuando esté acabado será una auténtica obra de ingeniería y visualmente un edificio espectacular.

La recreación del nuevo Camp Nou

Es por esto que el Barça sigue generando ilusión a los barcelonistas. El club blaugrana ahora ha compartido una serie de imágenes hechas con ordenador de cómo quedará el nuevo estadio culé. Imágenes espectaculares y que generan una increíble alegría.

De momento, no será el resultado del retorno, ya que solo estarán preparadas la primera y la segunda grada. Esta recreación hecha por el Barça es cuando las obras estén totalmente finalizadas, que no será antes del verano del 2026. Por lo tanto, para ver este resultado final todavía tendremos que esperar un tiempo. Sin embargo, sí que son imágenes espectaculares.

Un estadio lleno hasta los topes, viéndose la cúpula, y los jugadores celebrando un gol. También las gradas llenas, la zona VIP, jugadores calentando en la banda y un escudo enorme dibujado con el color de los asientos. Todo esto genera una tremenda ilusión, ya que todo apunta que será uno de los mejores estadios del mundo, si no es el mejor.

Spotify Camp Nou Barça / Foto: FC Barcelona
Spotify Camp Nou Barça / Foto: FC Barcelona
Spotify Camp Nou Barça / Foto: FC Barcelona
Spotify Camp Nou Barça / Foto: FC Barcelona

El estado actual de las obras

Pero esto no es todo, ya que el Barça también ha compartido un nuevo vídeo sobre el estado actual de las obras. Y ya se empieza a ver la luz al final del túnel. La zona del césped ya está desocupada, solo a la espera de la colocación del terreno de juego. Las gradas, con mucho color blaugrana. Y la zona exterior, cada vez más limpia y a punto para la reapertura.

Unas imágenes que confirman el adelanto de las obras, pero que todo apunta que esta temporada todavía no se podrá volver. Ahora el plan previsto es que el retorno sea a mediados del mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de la Champions League 2025/26.

 

Mientras tanto, a esperar y sabiendo que será complicado disputar el Trofeo Joan Gamper y el inicio de la Liga en el mes de agosto en el nuevo estadio culé. Sin embargo, estaremos muy atentos a las novedades que vayan saliendo durante las próximas semanas. No se descarta jugar justo al inicio de la próxima temporada, pero todo indica que los primeros partidos del Barça serán lejos de Barcelona. La realidad es la que es y ahora no se pueden pedir milagros cuando todo el proceso de las obras está siendo caótico y siempre demorando los plazos inicialmente previstos por el club blaugrana.