La supuesta adicción al alcohol de Arturo Vidal se ha convertido en objeto de debate. La semana pasada, la prensa deportiva de todo el continente se hizo eco de un fragmento de la autobiografía de Giorgio Chiellini en la cual el jugador de la Juventus acusaba a su excompañero de "beber más de la cuenta".

"El alcohol es su punto débil. Un par a veces al año no se presentaba a entrenar o llegaba diciendo que estaba bastante alegre", apunta el central italiano en su libro.

arturo vidal mario rui napols barça efe

EFE

Este lunes, sólo tres días después del estallido de la polémica, otro de los excompañeros de Vidal, Marcelo Estigarribia, ha querido defender al mediocampista del Barça. "Recuerdo bien el periodo que compartimos juntos en la Juventus y cuando salíamos siempre se portaba bien, nunca tuvo accesos con el alcohol", ha afirmado el paraguayo en una entrevista al portal Tutto Juve.

Estigarribia, quien compartió vestuario con Vidal y Chiellini durante la temporada 2011/12, ha admitido que las palabras del central italiano le han sorprendido porque, según él, "Arturo Vidal no es un alcohólico".