No es muy normal que los futbolistas extranjeros del Barça se impliquen tanto en la cultura catalana y se dispongan a aprender catalán. Muchas veces aparece como una promesa en el día de la presentación que poco a poco se va diluyendo. Pero la sorpresa ahora es la de un jugador brasileño del primer equipo de fútbol que está recibiendo clases de catalán mientras se alarga el confinamiento por el coronavirus.

En la historia reciente blaugrana, los brasileños más destacados no han hecho una larga carrera en el Camp Nou y el tema del idioma tampoco ha sido su prioridad. Ronaldo y Romário no duraron ni dos temporadas. Cuatro años para Neymar, cinco para Ronaldinho, Rivaldo y Sylvinho, y ocho para Dani Alves. Pero si hablamos de aquel que se integró más, no hay dudas. Todo el mundo recuerda que Sylvinho se convirtió durante un tiempo en un catalán más.

Pero la sorpresa de este lunes de Pascua ha sido la de Arthur Melo. Lleva desde el verano del año 2018 en Barcelona y va haciendo progresos tanto dentro del campo como fuera de él.

arthur melo barça efe

EFE

El centrocampista, de 23 años, ha compartido una imagen en la que se ve su ordenador y los pronombres en catalán. Y en el texto que comparte afirma: "Nueva clase de catalán online. ¡Aprendiendo y mejorando!".

Algunos jugadores extrangeros que llevan muchos años en Catalunya todavía no se han atrevido a hablar catalán. Veremos si Arthur se atreve y nos sorprende después del confinamiento.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.