Arthur Melo, centrocampista brasileño del Gremio de Porto Alegre, vestirá camiseta del Barça la próxima temporada. Así lo confirman desde Brasil medios como O Globo o UOL Esporte en las últimas horas. También se informa que el fichaje ya está cerrado por un precio de 30 millones más 10 en variables.

El futbolista, de sólo 21 años, ha sido titular indiscutible esta última temporada en Gremio, cuarto clasificado del campeonato Brasilerão 2017 y ganador del título de la Libertadores el pasado mes de noviembre. Sus grandes actuaciones lo han hecho entrar en dos convocatorias con la selección absoluta del Brasil, pero todavía no ha debutado oficialmente con la Seleçao.

Robert Fernández, director deportivo del Barça, ha sido el principal encargado de su fichaje y ya se le ha visto en alguna fotografía con el mismo Arthur vistiendo la camiseta del Barça.

Arthur llegará en el 2019

Después de una más que destacada temporada en Gremio, donde ha sido reconocido como el mejor debutante del campeonato Brasilerão y dentro del once ideal de la temporada (premio que también obtuvo Yerry Mina en el 2016), ahora ya empieza a pensar en el Barça. La progresión de Arthur seguirá en Gremio, cedido este 2018, y siguiendo las informaciones llegadas desde Brasil, Arthur aterrizaría en Barcelona durante el mercado de invierno del 2019.

Según informa el diario a Sport, el futbolista brasileño pasará la revisión médica en las próximas horas. Y en los próximos días se podrían dar los pasos definitivos para concretar el fichaje y cerrar los últimos flecos de la operación.