El Arsenal tiene una necesidad imperial de reforzar el ataque, una demarcación donde Mikel Arteta se ha encontrado con muchos problemas durante esta temporada y la anterior. Aunque esperaban que el fichaje de Gabriel Jesús fuera un acierto total, la realidad ha sido muy distinta, y no ha demostrado poder ser un goleador fiable. Es excesivamente irregular, y además, se ha mostrado muy propenso a sufrir problemas musculares, perdiéndose un gran número de partidos.

Y el técnico vasco tampoco tiene alternativas fiables en la plantilla. No parece confiar en exceso en las habilidades de Eddie Nketiah, mientras que Kai Havertz, Gabriel Martinelli o Leandro Trossard no se acaban de encontrar cómodos asumiendo el rol de ariete. Por lo tanto, la entidad inglesa tiene intención de acudir al mercado veraniego, y firmar a un ‘9’ que prometa más de 20 dianas al año. Y un nombre que parece convencer mucho es el de Alexander Isak.

Alexander Isak Newcastle / Foto: EFE
Alexander Isak/ Foto: EFE

Durante su trayectoria, había demostrado que era un futbolista que no garantizaba muchas dianas, pero que sí aportaba mucho al juego del equipo. En los tres años que pasó por La Liga EA Sports quedó comprobado que funcionaba a rachas, y por esa razón su venta parecía una operación sensacional de la Real Sociedad, que percibió 70 millones de euros. Pero desde que aterrizó en el Newcastle United, ha conseguido explotar todo su talento.

Se ha convertido en una de las principales figuras del combinado ‘magkpie’, y esta campaña ha sido capaz de ver portería en 16 ocasiones. Además, todavía es considerablemente joven, pues tiene 24 años de edad. Y en el Emirates Stadium están seguros de que merece la pena apostar por él, y pagar todo lo que pueda reclamar Mohammed Bin Salmán. Además, el internacional sueco espera poder abandonar el proyecto de Eddie Howe próximamente.

Alexander Isak

Quiere dar un nuevo salto en su carrera, y firmar por un club que le garantice pelear por trofeos, y donde pueda disputar la Champions League cada año. Y Arteta le garantiza esto, además de prometerle una plaza en el once inicial.

Isak, el jugador que rechazó a Florentino Pérez cuando ya estaba cerrado

Isak ha sido comparado habitualmente con Zlatan Ibrahimovic desde que se dio a conocer, y mucha gente no lo recordará, pero llegó a estar totalmente cerrado por el Real Madrid.

Pero a última hora traicionó a Florentino Pérez, y se decantó por la oferta que le presentó el Borussia Dortmund.