Mikel Arteta no se olvida tan fácilmente de un jugador del Real Madrid por el cual mostró un gran interés en el pasado. Y este verano, parecía la oportunidad perfecta para que el Arsenal consiguiera, por fin, llegar a un acuerdo con Florentino Pérez. Una cosa que finalmente no llegó a suceder por culpa de las elevadas pretensiones económicas del presidente, y por la increíble inversión que hicieron los ingleses, que provocó que se quedaran sin el presupuesto necesario.

Porque los ‘gunners’ no dudaron en invertir una cifra astronómica en traer a estrellas del nivel de Viktor Gyökeres, Cristhian Mosquera, Eberechi Eze, Martín Zubimendi o Noni Madueke. Esta fue la principal razón por la cual tuvieron que renunciar a Rodrygo Goes, quien parecía tener preparadas las maletas para abandonar el Santiago Bernabéu, donde llegó a negarse a jugar en las últimas jornadas de La Liga EA Sports, argumentando problemas personales.

Rodrygo 

Todo llevaba a pensar que estaba viviendo sus últimos días vistiendo de blanco, pero ningún equipo se atrevió a pagar los cerca de 90 millones de euros que solicitaban por su venta. Como todos sabemos, al final se quedó en el proyecto de Xabi Alonso, con la esperanza de poder recuperar su mejor versión, y de mantener su condición de titular habitual. Nada más lejos de la realidad, pues su papel ha sido absolutamente secundario, y podemos decir que residual.

Ha jugado únicamente en los partidos sin trascendencia, o como revulsivo, exhibiendo un nivel muy inferior a las expectativas. Así lo demuestran sus preocupantes cifras, ya que todavía no ha marcado ningún gol este curso, y no ha logrado ver portería en los últimos 29 partidos que ha disputado. En el Madrid están hartos del ex del Santos, y esperan perderlo de vista próximamente. Una oportunidad que Arteta espera aprovechar para que aterrice en Londres.

Tan solo hay un obstáculo, y es que el Arsenal tiene la intención de fichar a Rodrygo por una cantidad ridícula, viendo su increíble declive. Y en el Reino Unido aseguran que ya tienen una estrategia en mente.

Arteta pide a Rodrygo que fuerce su salida y se declare en rebeldía

El plan que Arteta ha diseñado para conseguir que Rodrygo pueda reforzar al Arsenal por un precio inferior al cual exigirá el Madrid es simple. Y le ha pedido que se declare en rebeldía, y fuerce su salida.

Un método de presión que obligaría a Florentino Pérez a tener que modificar sus pretensiones.