Arranca la Copa del Mundo de Canoe Eslalon Kayak Cross en la Seu d'Urgell. El Parque Olímpico del Segre será la penúltima parada de la competición en esta temporada de 2023 tras ser acogida por las ciudades europeas de Augsburgo (Alemania) del 1 al 4 de junio, Praga (República Checa) del 8 al 11 de junio y Tacen (Eslovenia) del 15 al 18 de junio. Después de su paso por aguas catalanas, las pruebas pondrán rumbo a la localidad francesa de Vaires-Sud-Marne para cerrar este curso entre el día 5 y el 8 de octubre.

Las modalidades: Canoa Individual, Kayak Individual y Kayak Cross

La capital del Alt Urgell disfrutará in situ de nuevo de los mejores palistas del mundo. Lo hará desde este jueves 31 de agosto hasta el domingo 3 de septiembre, pudiendo disfrutar de las modalidades Canoa Individual, Kayak Individual y Kayak Cross.

Como en últimas ediciones disputadas en territorio urgellense, el Parque Olímpico del Segre se espera lleno para disfrutar de una nueva Copa del Mundo. Las pruebas estarán abiertas al público y, el hecho de poder albergar un acontecimiento de estas características, se espera que permita anclar todavía más en el mapa a una población como la Seu.

Así lo manifestó el diputado de Lleida, Òscar Martínez, en la ceremonia de inauguración de la competición del pasado martes: "Esto ayuda a fijar todavía más en el mapa a las tierras de Lleida y a su Pirineo. Este hecho permite fijar en el territorio a sus habitantes y también a deportistas de alto nivel", celebraba. Con respecto al alcalde de la Seu d'Urgell, Joan Barrera, agradeció a la Diputación de Lleida la ayuda que "nos permite organizar la vigésima Copa del Mundo y que nos prepara para el mundial del 2027. El parque urbano es una parte muy importante para la Seu en un acontecimiento abierto al público y con un voluntariado entregado y una organización muy profesional".

Los Juegos Olímpicos de París, en el horizonte

Aparte de la propia trascendencia de la Copa del Mundo de Canoe Eslalon i Kayak Cross, esta competición cobra todavía más importancia porque no deja de entrar en las pruebas de selección de cara a los Juegos Olímpicos de París de 2024. Así pues, evidentemente, en dependencia del papel de los deportistas en esta Copa del Mundo, sus posibilidades para hacerse un hueco en las próximas pruebas olímpicas serán mayores o menores.