Un derbi es un derbi, pero el Girona-Barça de este domingo tiene doble o incluso triple aliciente. El equipo de Hansi Flick visitará Montilivi a partir de las 16:15 horas con el único objetivo de prolongar su dulce momento. El conjunto culé ha empezado la temporada con pleno de victorias y metiendo ya 4 puntos de ventaja al Real Madrid, pero, de cara a esta quinta jornada, tendrá que someterse a un examen que suspendió dos veces en la pasada temporada.

El Girona asaltó Montjuïc el pasado mes de mayo (2-4) cuando el brillante estado de forma de los de Míchel todavía parecía tratarse de un efímero espejismo, pero cuando al equipo culé le llegó el turno de visitar el feudo blanc-i-vermell, el resultado se replicó, pero esta vez para los locales (4-2). El Girona abordará el enfrentamiento con la flechita para arriba después de sumar dos victorias consecutivas en sus últimas dos jornadas, mientras que el Barça buscará seguir sumando de tres bajo el efecto Flick, impermeabilizándose de los fantasmas de la pasada campaña. En este contexto, Arnau Martínez, futbolista del Girona, ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo en la que ha analizado el duelo, hablando del gran estado de forma en el que llegan los blaugrana y sobre la reforzada moral de los blanc-i-vermells

Arnau Martínez / Foto. Europa Press
Arnau Martínez, durante un partido con el Girona / Foto. Europa Press

Arnau Martínez, en vísperas del Girona-Barça: "Venimos de dos victorias seguidas y buscaremos la tercera"

Arnau explica que "hemos tenido una semana larga por el parón y algunos internacionales han llegado recientemente a los entrenamientos, pero creo que hemos tenido tiempo de preparar este partido tan duro e importante. El Barça compite por todo y está haciendo muy bien las cosas." En este sentido, el joven defensa catalán reconoce que "sabemos que el Barça no ha perdido ningún partido y que nos costará", pero asegura que "el equipo está animado, contentos por las dos victorias consecutivas que acumulamos en la Liga" y afirma que "intentaremos volver a ganarles".

El Girona no se arruga ante la visita del actual líder de la Liga y así lo transmite uno de sus portavoces: "Venimos de dos victorias seguidas y buscaremos la tercera". Y es que, tras sumar solamente un punto en las dos primeras jornadas de Liga, el Girona se reencontró con el furor de la victoria en su regreso a Montilivi (4-0) y encadenó otro moralizador triunfo tirando de solidez en el campo del Sevilla (0-2).

Gol Iván Martín Sánchez Pizjuán / Foto: EFE
Futbolistas del Girona, celebrando el gol de Iván Martín en el Sánchez-Pizjuán / Foto: EFE

La Champions, los objetivos primordiales y las comparaciones odiosas

Y saliendo del marco del derbi, el Girona está a menos de una semana de su debut en la Champions League. El próximo miércoles 18, el equipo catalán viajará a París para visitar al PSG con nada que perder y con toda la ilusión del mundo. Míchel sabe de las capacidades de los suyos y quiere competirla, pero no deja de aclararles a sus pupilos que "la Champions es un regalo". Por su parte, Arnau revela que debutar en la máxima competición a nivel europeo "es un sueño hecho realidad. Nadie podía pensar que el Girona pudiera jugar la Champions, al menos cuando yo llegué al club. En tres años, desde que debuté en Segunda División después de venir de la cantera, lo hemos conseguido. Nunca habría pensado que con este equipo competeríamos en la Champions".

Y si la competición europea es el regalo, en la Liga, los objetivos no dejan de ser humildes: "Lo primero pasa por salvarnos y después miraremos qué posibilidades tenemos y hasta donde podemos llegar", remarca Arnau, con los pies en el suelo. El caso es que el listón que mucha gente le pone a este Girona es repetir puestos europeos, pero el '4' blanc-i-vermell tiene claro que compararse con la pasada campaña es mirarse en un espejo distorsionado: "Sabemos que el año pasado hicimos una temporada histórica para el club, pero este año es otra temporada y puede salir mejor o peor, según cómo esté el equipo. Creo que no tenemos que comparar y, tal como dice la palabra, es pasado. Nosotros intentaremos hacerlo tan bien como sea posible e intentaremos repetir la Champions, pero repito que todo pasa por la permanencia y después ya veremos," concluye.