El delantero vasco del Athletic Club Aritz Aduriz ha anunciado este miércoles su retirada. En una carta compartida en las redes sociales, el punta de 39 años de edad afirma que que su cuerpo "ha dicho basta". "Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo para despedirnos", apunta.

Aduriz hacía meses que arrastraba una lesión en la cadera que le impedía jugar con regularidad. Tal como él explica, los médicos le han recomendado que pase por quirófano tan pronto como sea posible, de manera que el delantero se ha visto obligado a colgar las botas.

De esta manera, el futbolista vasco no podrá disputar la final de la Copa del Rey que tenía que disputarse el 18 de abril y que fue aplazada por culpa del coronavirus. El duelo, contra el eterno rival del Athletic, la Real Sociedad, habría sido la guinda del pastel de una carrera dedicada al gol.

Con 172 dianas, Aduriz es el máximo goleador del Athletic en el siglo XXI y el sexto de toda la historia, sólo superado por Zarra (335), Bata (208), Dani (199), Gorostiza (196) e Iraragorri (179). Aparte de la del Athletic, el punta también ha vestido las camisetas del Burgos, el Valladolid, el Valencia y el Mallorca.