El próximo 1 de diciembre, el FC Barcelona tiene una cita en los juzgados, otra más. En este caso, será con Ariedo Braida, exasesor sobre fútbol internacional del club, que reclama los dos años que le deben de contrato, y que hoy ha opinado sobre su paso por el Barça en el programa Tribuna Marca de Radio Marca.  

"A mí me quedaban dos años de contrato y me despidieron sin ninguna explicación. Si al principio no me valoraron, al final me faltaron un poco al respeto. Así lo veo. Yo no tengo dudas sobre mi profesionalidad y mi persona. Con esto del litigio solo quiero el respeto que considero que merezco. Nada más", ha afirmado Baida.

Brodas Braida Reixach Barça EFE

Bordas, Braida, Bartomeu, Rexach y Mestre formaron la comisión deportiva del Barça tras la llegada del asesor italiano / EFE

Braida afirma que no hablaba con Bartomeu

Unas de las frases más sorprendentes de la entrevista de Radio Marca a Braida ha sido la referente a su relación con Josep Maria Bartomeu, pues el exasesor, que recordemos que formaba parte de una comisión deportiva encabezada por el presidente del Barça, afirma que no tuvo relación con él. "No tuve nada de relación con Bartomeu. Al principio es cierto que hablábamos un poco, pero más tarde fue inexistente. Esto fue nuevo para mí porque normalmente en Milán sí tenía contacto con mi superior. Considero que hablar una vez por año no es tener una gran relación".

Ariedo Braida, además, se queja en la entrevista que en el club no le tuvieron en cuenta a la hora de salir al mercado, la principal función para la que fue fichado. "No me dieron la responsabilidad, pusieron a otros a cargo de esta labor. Yo estuve estudiando jugadores y apunté algunos nombres, como el de Haaland, del Borussia Dortmund, cuando aún jugaba en el Rosenborg. Pero en el club me dijeron que no tenía el perfil Barça".