Julián Álvarez está firmando una temporada muy decepcionante con el Atlético de Madrid. Después de un curso 2024/25 espectacular, en el que la araña se ganó la vitola de gran estrella de la Liga junto a Mbappé y a Lamine Yamal, esta temporada ha ido de más a menos, hasta ser una sombra del gran delantero que deslumbraba con su fútbol y sus goles. 

Aún y así, el Barça lo sigue teniendo en su agenda, como principal sustituto de Robert Lewandowski, al considerar que es el perfil ideal de 9 que necesita el equipo, para completar un tridente explosivo junto a Raphinha y Lamine Yamal. El principal escollo será el Atlético de Madrid, reacio a vender a su principal estrella, un muro de contención que solo puede romper el propio Julián Álvarez, pidiendo personalmente un cambio de aires al conjunto del Metropolitano.

Julián Álvarez, celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

En Argentina ven a Julián Álvarez vestido de blaugrana

Y en Argentina aseguran que la operación va por el buen camino. "Mi información es que Julián Álvarez va a jugar en el Barcelona. Hubo un interés del Arsenal, su ciclo en el Atlético de Madrid está cumplido", ha afirmado el periodista Hugo Balassone en Radio La Red. "Cree que su carrera necesita de un equipo que le pueda dar un título. El estímulo de Julián Álvarez es ir a un equipo que pueda ser campeón. Es cierto que el Atlético puede ganar la Copa del Rey, pero no ha sido el paso esperado", ha añadido.

Y el periodista argentino no se ha quedado ahí, ya que ha asegurado que la operación se cerrará por una cifra cercana a los 70 millones de euros, cantidad que el Barça puede asumir y que el Atlético de Madrid empleará para reforzar su delantera.

Julián Álvarez, conversando con Simeone en un partido del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

El momento de cambiar de aires

Porque el principal problema que tiene Julián Álvarez es que parece haber tocado techo en el Atlético de Madrid. Ha liderado al equipo, pero se ha demostrado que no hay el suficiente nivel o la suficiente exigencia para pelear realmente por la Liga y la Champions League. 

Con 25 años y el Mundial de Qatar 2022 bajo el brazo, la araña quiere dar un paso adelante más y fichar por un equipo de la máxima élite, un firme candidato a luchar por todo. Y el Barça le encaja a la perfección. Primero, porque ya conoce la Liga española, en la que ha mostrado su mejor nivel. Y segundo, porque el conjunto blaugrana justamente está buscando a un delantero centro, debido a la más que probable salida de Robert Lewandowski el próximo verano. Se ha sondeado el nombre de Vlahovic como plan B, ya que llegaría libre, aunque el principal objetivo sigue siendo Julián Álvarez. Todo depende, pues, del Atlético de Madrid, que debe decidir si admite que Julián ha terminado un ciclo o si se aferra a su contrato para mantenerlo en el Metropolitano una temporada  más.