Las principales figuras del Real Madrid se marcharon con una sensación de frustración increíble después de una nueva decepción. El empate contra el Elche prolonga la racha tan negativa en la cual se encuentran, y ha provocado que puedan perder el liderato de La Liga EA Sports la siguiente semana, si las cosas no cambian de forma radical. Porque el eterno rival, el Barça, ya está a solamente un punto, y parecen estar en un estado de forma mucho más convincente.
Cuesta creer que el resultado que se dio en el Clásico se pueda repetir, si ambos equipos siguen con la dinámica actual. Xabi Alonso ha perdido el control del vestuario, y en la plantilla el malestar es cada vez más grande. Cracks como Fede Valverde o Arda Güler incluso han llegado a responsabilizar a varios compañeros por la crisis que atraviesan, afirmando que tienen una actitud inaceptable, y que son los culpables de la situación actual.
En Inglaterra han querido analizar la crisis que viven en el Santiago Bernabéu, y han filtrado que el ‘15’ y el ‘8’, y no son los únicos en el vestuario, señalan la poca presión en campo contrario como el principal problema. No se puede discutir que ambos tienen una capacidad de esfuerzo y de sacrificio innegociable, y en cada partido dan el 100%. Pero, en cambio, hay otros jugadores que se desentienden por completo de sus funciones, y aquí podemos encontrarnos con muchos ejemplos.
Aunque el turco ni el uruguayo han querido señalar a alguien en especial, es evidente que las quejas vienen por la poca implicación de Vinícius Júnior, que sigue andando cuando no tiene el balón, o por la de Rodrygo Goes, que volvió a ser titular, y otra vez defraudó. Tan solo Kylian Mbappé se merece tener privilegios, por jugar como delantero centro, y por ser determinante cada vez que recibe la pelota. Y en el Madrid no se pueden permitir que haya varios futbolistas que no defiendan.
Güler y Valverde reclaman a Alonso que haya más unidad, y que todos corran al mismo tiempo. Porque sin dar el 100%, ni esforzarse al máximo, lo único que puede suceder es que firmen un nuevo año decepcionante, como la campaña anterior, en la cual no conquistaron ningún trofeo.
Alonso, con el mismo problema que Carlo Ancelotti
La afición del Madrid se mostraba ilusionada con el desembarco de Alonso, y esperaban que solucionara los problemas que existían en la plantilla. Es decir, que la plantilla perdiera los privilegios, y volvieran a esforzarse en todos los partidos.
Pero Xabi se ha encontrado con el mismo problema que Carlo Ancelotti, y está obligado a intervenir. De lo contrario, su etapa por la capital de España puede ser muy breve.
