Álvaro Arbeloa es una solución temporal para el Real Madrid. Florentino Pérez ha querido trasladarle una enorme confianza, y ha asegurado que continuará ocupando el banquillo del equipo hasta el 30 de junio, independientemente de los resultados que obtenga en los siguientes meses. Sin embargo, la decisión de buscar a alguien con más experiencia ya está tomada, y el gran favorito para ocupar el cargo es Jürgen Klopp, con alternativas como Joachim Löw.
La misión del joven mánager será conquistar algún título, para evitar un segundo año consecutivo en blanco, y crear las bases de un proyecto ganador y ambicioso. Pero en verano tendrá que abandonar el Santiago Bernabéu, donde ya están haciendo la planificación de la siguiente temporada sin tener en cuenta sus opiniones. Y ya han iniciado las gestiones para incorporar dos caras nuevas, con Nico Schlotterbeck como una de las prioridades.

‘Eurosport’ ha informado que el presidente tiene claro que una obligación es reclutar a un central de primer nivel, y el crack del Borussia Dortmund es el favorito. No es necesario dar muchas explicaciones, ya que resulta evidente cuál es el motivo por el cual gusta tanto. Es relativamente joven, 26 años, con una enorme experiencia en la élite, atesora unas condiciones físicas y mentales extraordinarias, y su precio es muy apetecible, pues rondaría los 60 millones de euros.
Asimismo, desde el Madrid también mantienen activa la búsqueda de un mediocentro organizador. No disponen de un perfil como el de Luka Modrić y el de Toni Kroos, y se arrepienten de haber dejado escapar a Martín Zubimendi. Así que tienen en el punto de mira a Enzo Fernández y a Vitinha, que están convencidos de que podrían encajar a la perfección. Sin olvidar a Rodrigo Hernández, quien puede dejar el Manchester City, aprovechando que queda libre en 2027.

Para estas contrataciones, Florentino Pérez primero debería de desprenderse de las piezas que no han cumplido con las expectativas, o que perciben un sueldo que claramente no han justificado. Y hay tres candidatos con muchas opciones de decir adiós.
Las tres ventas que prepara el Madrid para el verano
Ferland Mendy será el primero en ingresar en la lista de transferibles, mientras que David Alaba, que finaliza contrato el 30 de junio, no será renovado. Una salida, la del austríaco, que liberará mucha masa salarial, al ser el segundo mejor pagado del vestuario.
Y la última baja que tiene preparada el Madrid es la de Eduardo Camavinga, que no ha podido cumplir con las expectativas.