Álvaro Arbeloa no ha necesitado mucho tiempo para poner la cruz a una serie de jugadores de la plantilla, que tendrán muy difícil contar con minutos mientras él sea el entrenador del Real Madrid. Y, en especial, hay una pieza a la cual ha abierto por completo las puertas de salida, y que tiene permiso para negociar las ofertas que reciba durante este mercado invernal. Así que no pondrán ningún tipo de inconveniente a su despedida definitiva.

Porque Fran García tiene los días contados en el Santiago Bernabéu. Su situación ya era muy delicada con Xabi Alonso, y no hay indicios de que pueda mejorar, pese a la llegada de un nuevo técnico. La competencia que existe en su demarcación es muy elevada, con Álvaro Carreras y con Ferland Mendy, y será la última alternativa en las rotaciones para la banda izquierda. Su rendimiento nunca ha cumplido con las expectativas, y ha estado constantemente en el centro de las críticas.

Fran García

En su tercera campaña vistiendo de blanco, ha agotado su crédito por completo, firmando actuaciones muy discretas, que le han sentenciado. No aporta nada a nivel defensivo, ni tampoco con sus incorporaciones al ataque, y ya no es precisamente joven. A sus 26 años, queda comprobado que lo mejor para todas las partes implicadas es iniciar una nueva aventura y separar sus caminos, así que su nombre figura en la lista de transferibles.

Florentino Pérez también es partidario de permitir la venta del ‘20’, quien fue una apuesta personal suya en verano de 2023. Arbeloa no ha tardado en comprobar que Carlo Ancelotti tenía razón a la hora de señalar que no disponía de las condiciones necesarias para triunfar en el Madrid, y también ha recomendado al presidente prescindir de sus servicios. Y, si es posible, antes de que finalice el mercado de invierno actual.

Ahora tan solo queda esperar a que todo se resuelva lo antes posible, y que llegue un admirador que esté dispuesto a apostar por Fran, que en su momento fue considerado como uno de los mejores defensas de La Liga EA Sports.

Arbeloa no contará con Fran García en el resto de la temporada

Como aseguran desde otros periódicos, Arbeloa no tiene intención de contar con Fran García durante todo lo que queda de temporada. Así que le aconseja buscarse un destino este mes de enero, pues en caso de continuar en el Madrid, tan solo jugará en situación de extrema necesidad.

E, incluso, el entrenador de Salamanca prefiere antes dar alguna oportunidad a los jóvenes talentos de la cantera.