Álvaro Arbeloa no está satisfecho con el rendimiento que ha mostrado un jugador de la plantilla, quien no ha dejado de acumular críticas por sus constantes errores. No ha hecho méritos para tener un rol protagonista en el Real Madrid, y si ha tenido regularidad es por las numerosas bajas que existen en su demarcación. Pero cuando recuperen los efectivos lesionados, la intención del joven mánager es enviarlo al banquillo.
No le importa que Florentino Pérez pagara más de 60 millones de euros, una cifra que convierte a Dean Huijsen en el defensa más caro de la historia del club, y de La Liga EA Sports. Xabi Alonso tenía una confianza total y absoluta en las capacidades del ‘24’, que respondió con buenas actuaciones durante sus primeras semanas en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, no ha logrado mantener la regularidad, y ha sido uno de los grandes señalados por los resultados obtenidos.
Lejos de aportar contundencia y seguridad defensiva, ha sido muy propenso a equivocarse. Una de sus características era la buena salida de pelota que tenía, pero ha perdido la confianza en sí mismo, y ya no aporta ninguna garantía. Y se muestra muy frágil y nervioso, demostrando que todavía no está preparado para ser un fijo. Lógico que la afición pida quitarle el puesto cuando Antonio Rüdiger vuelva a estar disponible, sin descartar una reválida para David Alaba.
Arbeloa también está muy decepcionado con el hispano-neerlandés. No ha hecho caso a ninguna de sus instrucciones, y todavía corre muchos riesgos innecesarios cuando tiene el balón en los pies. Defensivamente no cumple con sus obligaciones, y prefiere decantarse por otras opciones, que ofrezcan más garantías. Pero desde otros periódicos afirman que el grupo español del Madrid, liderado por Dani Carvajal, le ha pedido que tenga paciencia.
Están convencidos de que Huijsen volverá a su mejor versión, si bien necesita continuidad y confianza. Porque nadie puede discutir que dispone de unas condiciones sensacionales, que le hicieron ser comparado con Sergio Ramos en su presentación.
Huijsen, obsesionado con ir al Mundial de 2026
Una de las razones por las cuales el grupo español del Madrid pide paciencia a Arbeloa, es porque saben que Huijsen está obsesionado con ir al Mundial de 2026. Y para estar en la convocatoria de Luis de la Fuente, necesita jugar y tener protagonismo.
De lo contrario, tendrá muy pocas opciones de aparecer en la lista definitiva.
