Álvaro Arbeloa ha querido ser totalmente sincero con un jugador de Real Madrid, que hasta hace poco era absolutamente imprescindible. Sin embargo, esto no le ha servido para que el nuevo entrenador confíe en sus habilidades, y tiene previsto relegarle a un papel mucho más secundario, teniendo que conformarse con jugar únicamente cuando haga rotaciones, o en caso de extrema necesidad, por la lesión de un compañero. Así que le ha recomendado que se busque un nuevo equipo.

Porque, en caso de quedarse, Ferland Mendy ya sabe lo que le espera. Tal y como hizo Xabi Alonso, la intención del joven mánager es la de apostar por Álvaro Carreras como propietario del carril izquierdo de la defensa. Es la opción que más le convence, y con diferencia, pues opina que es el futbolista que mejor se entiende con Vinícius Júnior. Y en el Santiago Bernabéu están muy satisfechos con el rendimiento y la adaptación que ha tenido desde que llegó.

Ferland Mendy lesión Real Madrid
Ferland Mendy 

Los 50 millones de euros que Florentino Pérez tuvo que invertir para llegar a un acuerdo con el Benfica son una cifra elevada, pero ya se puede decir que ha quedado justificada. Y la gran víctima ha sido el ’23’, quien ha pasado de jugar todos los partidos a las órdenes de Carlo Ancelotti, y previamente, de Zinedine Zidane, a estar totalmente condenado al ostracismo. Su preocupante historial con las lesiones tampoco le ha ayudado en absoluto.

Ha sido un cliente habitual de la enfermería, y esto ha facilitado mucho las cosas para Arbeloa, quien no ha tenido ninguna duda a la hora de decantarse por el defensor gallego. El internacional francés es considerado como un buen recambio, pero percibe un salario demasiado elevado para ser suplente, y prefieren traer a alguien más joven para asumir esa responsabilidad, o apostar por la continuidad de Fran García, si bien también tiene muchas opciones de irse.

Siete años después de su aterrizaje en el Madrid, el futuro de Mendy se puede encontrar en otro lugar, después de esta conversación que han filtrado en ‘RMC Sport’.

Mendy puede acabar en Arabia Saudí

Y Mendy puede ser la siguiente estrella del fútbol europeo que haga las maletas para terminar en Arabia Saudí. Allí, tiene a varios admiradores dispuestos a ofrecerle una ficha descomunal, como el Al-Ettifaq o el Al-Ahly.

Arbeloa le ha dado permiso para dejar el Madrid, y Florentino Pérez no pedirá una cifra demasiado elevada como compensación.