El FC Barcelona continúa su gira asiática de pretemporada con el objetivo de afinar detalles de cara al inicio de la campaña 2025/26. Sin embargo, no todo fluye con tranquilidad en el vestuario culé. A los roces por la situación de Ter Stegen y la no inscripción de Joan García, se suma ahora un nuevo frente: Ronald Araujo ha lanzado un mensaje directo al cuerpo técnico sobre su futuro. Y la respuesta de Hansi Flick no se ha hecho esperar.

Araujo quiere minutos o se plantea salir

Según informa La Vanguardia, el central uruguayo habría trasladado internamente su malestar por la falta de protagonismo. La temporada pasada perdió la titularidad en detrimento de Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, y aunque renovó in extremis en enero, su situación no ha mejorado. Araujo esperaba que este verano representara un nuevo punto de partida, pero por ahora, Flick mantiene la misma línea: quien rinda, juega. Sin nombres. Sin jerarquías.

Ronald Araujo  Europa Press
Ronald Araujo Europa Press

A sus 26 años, el uruguayo considera que está en el mejor momento de su carrera y no quiere volver a vivir un año en el banquillo. Su entorno ya ha deslizado que, si no percibe una mejora clara en su rol, valorarían una salida este mismo verano, especialmente si se mantiene el overbooking en defensa.

Flick, firme en su apuesta por Cubarsí

Para Hansi Flick, Pau Cubarsí es intocable. El joven central, consolidado ya como una de las grandes joyas de la cantera, fue clave en el triplete conseguido la pasada campaña y ha arrancado la pretemporada al mismo nivel. Su jerarquía en el campo, su salida de balón y su madurez táctica lo han convertido en una apuesta total del técnico alemán.

Iñigo Martínez sigue contando con la confianza del cuerpo técnico por su perfil zurdo y experiencia. Y además, Eric Garcia ha subido enteros, tras sus buenas actuaciones como central y lateral derecho.

En ese escenario, Araujo no solo ve complicado volver al once, sino que incluso podría caer en la rotación si no da un paso adelante. Y Flick no piensa cambiar su hoja de ruta por presión externa.

araujo roda de premsa efe
araujo roda de premsa efe

Un verano con decisiones por tomar

El Barça necesita hacer caja y la defensa es una de las líneas más saturadas. Con Andreas Christensen en el mercado —aunque poco predispuesto a salir— y la tensión creciente con Ter Stegen, la dirección deportiva también observa de cerca el caso de Araujo. Si llega una oferta importante y el jugador sigue sin ver claro su futuro en el equipo, no se descarta un giro radical.

Por ahora, Flick mantiene la calma y el control. Araujo ha lanzado su advertencia, pero el técnico alemán, respaldado por los resultados, no está dispuesto a alterar su planificación. En el Barça actual, el rendimiento manda.