El president de la Generalitat, Pere Aragonès, el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya son en Turín para acompañar al Barça femenino en la conquista de la copa de Europa. De entrada, el president Aragonès ha sido entrevistado en Catalunya Radio durante el programa especial de la emisora catalana por la gran final europea de esta tarde a las 19 horas contra el Olympique de Lyon.

El president Aragonès ha destacado que el Barça femenino no solo es un referente para quien quiere jugar a futbol, sino para el conjunto de la sociedad. "Representan mejor que nadie los valores del deporte. Se han convertido en un referente para mucha gente, no solo para quién quiere jugar a fútbol", ha afirmado. En caso de victoria, el presidente ha asegurado que tendrán un recibimiento espectacular en Catalunya. Y se ha atrevido a vaticinar un 3-1 favorable a las azulgranas.

El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, también ha sido entrevistado en los micrófonos de Catalunya Radio. Sobre la gran jornada que se vivirá este sábado en Turín, con el Barça femenino a un paso de la Champions League, Iceta ha afirmado que "hoy es un día para bailar, celebrar y, a poder ser, ganar". Iceta ha aprovechado la ocasión para celebrar la constitución de la liga profesional de fútbol femenino. "Por primera vez se constituirá la liga profesional de fútbol femenino. Estamos en un momento dulce". Al mismo tiempo, ha defendido la equiparación de derechos y condiciones entre los jugadores y jugadoras. "Nos interesa la equiparación en todos los ámbitos entre el fútbol femenino y el masculino. También la equiparación en el interés", ha afirmado.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha declarado en Catalunya Ràdio que "la ciudad de Barcelona debe un desfile a las jugadoras del Barça". Al mismo tiempo, ha destacado la importancia de las hazañas del Barça femenino. "No solo es una victoria del Barça, sino del Barça femenino, que está rompiendo muchas barreras," ha remarcado. Y ha expresado que "hay una deuda con el deporte femenino y ya es hora que las instituciones lo tratemos en igualdad de condiciones".

Volver a hacer historia

El Barça sigue siendo el mejor club del mundo, sobre todo, gracias al equipo femenino. Y es que la de esta tarde en Turín es la tercera final de la Women's Champions League que el Barça femenino disputa. Ahora bien, no será fácil, ya que el Olympique de Lyon es un equipo muy físico y con mucha calidad. Las jugadoras del Barça no estarán solas, ya que miles de aficionados barcelonistas ya están en Turín para animar al equipo.

Sin duda, el partido de esta tarde contra el Olympique de Lyon es muy importante para el Barça, ya que supondría conquistar la segunda Champions del equipo femenino. Pero también lo será para el deporte femenino, que siguiendo la estela de estas grandes jugadoras, está avanzando hacia la igualdad con el deporte masculino.