Cristiano Ronaldo no vive su mejor momento en Arabia Saudí. Aunque desde su llegada al Al-Nassr ha seguido exhibiendo una admirable facilidad goleadora, la realidad es que en el ámbito colectivo no ha alcanzado ningún éxito destacable. Parecía que este podía ser la hora de la verdad para sumar su primer título oficial en Arabia, pero la temporada se ha torcido en la última semana. El equipo dirigido por Stefano Pioli quedó eliminado el pasado miércoles de la Champions League Asiática después de caer en casa contra el Kawasaki Frontale del Japó (2-3), mientras que la liga parece casi descartada, ya que están a ocho puntos del Al-Ittihad, el equipo de Karim Benzema.

"Su objetivo es el gol 1.000, no ganar"

Ante esta serie de resultados negativos, el máximo señalado ha sido Cristiano Ronaldo. En el partido contra el Kawasaki Frontale, el exfutbolista del Real Madrid falló varias ocasiones que hubieran permitido en el combinado saudí clasificarse para la final. La crítica más fuerte contra el astro portugués ha sido del exfutbolista egipcio Ahmed Hossam Hussein Abdelhamid, más conocido y recordado como Mido. La exestrella del Ajax de Ámsterdam, entre otros equipos, actualmente es comentarista del programa deportivo SBA Sport, muy famoso en Arabia Saudí.

Y en este espacio, Mido ha hablado sin pelos en la lengua: "El primer objetivo de Ronaldo es alcanzar su gol número 1.000, no ganar un campeonato con Al-Nassr. Su objetivo es ganar mucho dinero hasta el último día con Al-Nassr y, al final, conseguir campeonatos", ha empezado afirmando el egipcio. Pero sus críticas no se han quedado aquí, ya que ha asegurado también que "si yo fuera el director deportivo, no renovaría su contrato y utilizaría el dinero para fichar a 4 jugadores fuertes y construir un equipo completo a este precio".

Jhon Durán no escapa de las críticas

Mido ha querido explicar también el sentimiento de la afición del Al-Nassr, que empieza a estar harta tanto de Cristiano Ronaldo como de Jhon Durán, la otra estrella del equipo: "La mentalidad de los aficionados del Al-Nassr es muy similar a la de los aficionados del Zamalek a Egipto, la entidad es más mayor que cualquier jugador". Y ha acabado su discurso asegurando que "Durán es similar al estilo de Ronaldo. No se trata solo de fichar nombres grandes. El jugador tiene que hacer una contribución real".