Raphinha está viviendo una temporada de ensueño en el Barça y se ha convertido uno de los favoritos para hacerse con el balón de oro gracias a unos números desorbitados. En su tercer año en el conjunto blaugrana, el extremo brasileño acumula 30 goles y 23 asistencias en 49 partidos disputados hasta el momento, lo que hace una suma de 53 contribuciones al gol, cifras que no se veían desde que Messi se marchó del FC Barcelona.
El Al-Hilal prepara una oferta grandiosa por Raphinha
Las grandes actuaciones este curso del atacante de 28 años han llamado la atención de los mejores equipos del panorama europeo y también de Arabia. Concretamente, según informa Sport, el Al-Hilal se ha lanzado con todo a por Raphinha, preparando una oferta gigantesca para convencer al internacional con la 'canarinha'. La propuesta que prepara el equipo árabe es muy grande, con un contrato de cuatro temporadas a razón de 50 millones por año, lo que haría una suma de 200 millones en total para intentar convencer al crack del Barça.
El gol de Raphinha desde todos los ángulos 😱 pic.twitter.com/zh2kHrKI1I
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 23, 2025
Ante esta situación los culés pueden estar tranquilos, Raphinha quiere continuar en el FC Barcelona, equipo donde ha explotado como uno de los mejores futbolistas del mundo tras tres temporadas. Además, el '11' blaugrana tiene la oportunidad de seguir ampliando su palmarés con el Barça, que este año está a tan solo 9 partidos de ganar lo que sería el tercer triplete de su historia. Si esto sucediera, es más que probable que Raphinha fuera elegido como el mejor jugador del planeta por France Football, por lo que una salida sería prácticamente imposible.
El Barça no se plantea venderlo
La oferta que plantea el Al-Hilal hacer al Barça también sería de 100 millones, aunque en la entidad blaugrana no se plantean una posible venta de Raphinha en estos momentos. En el Barcelona tienen claro que el extremo ha explotado este año y está cuajando una temporada para la historia, por lo que plantearse una venta sería pegarse un disparo en el pie. De todas maneras, en el conjunto culé ya saben de las intenciones del conjunto árabe, por lo que están atentos a los posibles desenlaces de la historia.
Cabe recordar, que Arabia Saudí ya intentó convencer a Mohamed Salah para que recalara en la liga árabe, aunque finalmente la estrella del Liverpool se replanteó su decisión y se acabó quedando en Inglaterra. Con la negativa del crack egipcio, Arabia vuelve a tener el objetivo de fichar a una estrella consolidada europea y Raphinha podría satisfacer esa necesidad. Sin embargo, Raphinha solo piensa en el Barça y no parece que eso vaya a cambiar por ahora.