Àlex Márquez tiene decidido que ha llegado el momento de abandonar el Gresini Racing Team. Ahora que está cerca de cumplir los 30 años, desea cambiar de aires, e iniciar una nueva aventura en su carrera, aterrizando en un equipo oficial. Está muy agradecido al equipo propiedad de Nadia Padovani por la confianza que le han mostrado siempre, y por la oportunidad que le dieron en su momento, y es donde ha logrado sus mejores resultados en MotoGP.

No hay que olvidar que la anterior campaña fue histórica, y no solamente logró tres victorias en las Tissot Sprint y tres más en las carreras dominicales, sino que también fue un habitual en el podio, y esto le permitió proclamarse como subcampeón. Pero a pesar de tener una moto oficial, como reconocimiento por su sensacional trabajo, cree que lo mejor que puede hacer es marcharse. Y se daba por cerrado su desembarco en el Red Bull KTM Factory Racing Team.
Allí, podría convertirse en el reemplazo de Pedro Acosta, quien ya tiene pactada su llegada al Ducati Lenovo Team, y las conversaciones con Pit Beirer y Aki Ajo estaban muy avanzadas. Sin embargo, ahora le han entrado las dudas, después de ver el rendimiento tan irregular que las motos de la firma austríaca han mostrado en estas primeras semanas de temporada, incluyendo los test. Porque tan solo el ‘37’ ha sido capaz de ir rápido.
Lógico que Àlex no quiera comprometerse con un equipo que no le puede garantizar una moto competitiva, y estudie otras alternativas. Por ejemplo, la de acabar en el Aprilia Factory Racing Team, que perderá a Jorge Martín, quien acabará en Yamaha. Massimo Rivola busca a un reemplazo para el campeón de MotoGP en el año 2024, y tiene varios candidatos en mente. Una oportunidad que el pequeño de los Márquez esperaba aprovechar.

Por desgracia, se ha filtrado que no están interesados en el ‘73’, y que prefieren decantarse por alguno de los candidatos que tienen en la lista de objetivos.
Aprilia desea tener a dos pilotos italianos en el equipo oficial
Desde Aprilia prefieren apostar por dos pilotos italianos para completar el equipo oficial, con Marco Bezzecchi recientemente renovado. Y los dos favoritos a ocupar el asiento de Martín son Enea Bastianini, y, en especial, Francesco Bagnaia, que abandonará Ducati a final de temporada.
En caso de no poder concretar ninguna de estas dos operaciones, antes que apostar por Àlex, son partidarios de premiar el gran rendimiento de Raúl Fernández, y ascenderlo desde el equipo satélite, el Trackhouse Racing Team.