La temporada se acerca a su fin con el último encuentro de LaLiga que disputará el Barça ante el Athletic Club en San Mamés el domingo (21:00). Para este encuentro se espera que Flick alinee un once reconocible para despedirse con buen sabor de boca de un curso que será recordado para siempre por la afición blaugrana. Sin embargo, también se espera que pueda haber novedades en el esquema inicial e incluso despedidas en el equipo culé, que ya ha empezado a planificar la siguiente temporada.
El Mónaco quiere a Ansu Fati
Ansu Fati es uno de los jugadores que están en la rampa de salida en el FC Barcelona. El extremo de 22 años no ha contado apenas para el técnico alemán esta temporada, ha disputado tan solo 11 partidos, siendo titular en uno de ellos y acumulando 298 minutos en total, cifras que confirman que el futuro del internacional español está lejos del Camp Nou. Según informa Mundo Deportivo, el Mónaco estaría pensando en el fichaje de Ansu Fati para reforzar su plantilla de cara a la siguiente temporada, un movimiento que el conjunto culé podría ver con buenos ojos si la oferta es suficientemente buena.
El conjunto monegasco ha finalizado el año en tercera posición en la Ligue 1 francesa, consolidándose como uno de los equipos punteros del país vecino. Además, no hay que olvidar que el Mónaco consiguió vencer al Barça en el primer encuentro de la Champions League de la presente temporada (2-1). Precisamente en ese partido Ansu disputó los dos últimos minutos de juego de los 38 que ha jugado en total en la máxima competición europea este curso.
La foto de Gavi con mensaje cariñoso para Ansu
En las últimas horas ha dado mucho que hablar una foto que Gavi ha subido a las historias de su cuenta de Instagram, en la que aparece con Ansu Fati cuando ambos jugadores eran pequeños en La Masía. La foto va acompañada de un sentido mensaje por parte del joven jugador andaluz: "Te quiero hermano". Esta muestra de cariño, que suena a despedida, deja entrever que el futuro de Ansu Fati podría estar prácticamente decidido y su vinculación al club de su vida estaría acabando. Por el momento no ha habido una respuesta del jugador, que acaba su contrato en 2027, al interés del Mónaco, aunque podría ser un destino suculento para el '10' del Barça, ya que el equipo francés jugará la Champions League el año que viene.

Si finalmente el Barça vende a Ansu Fati, está previsto que el club incorpore a algún jugador para mejorar el ataque blaugrana, como puede ser Luis Díaz o Marcus Rashford, aunque no parecen operaciones sencillas, incluso con la marcha del extremo.