Cuando mucha gente no daba un duro por él, Ansu Fati parece haber renacido en el Mónaco. El extremo de Guinea-Bisáu acumula tres goles en dos partidos y fue uno de los héroes de la victoria del conjunto monegasco ante el Metz con un doblete (5-2).
Tres goles en dos partidos saliendo desde el banquillo
El debut del ex blaugrana se hizo esperar hasta el pasado jueves 18 de septiembre, después de superar las molestias físicas que venía arrastrando desde principio de temporada. El Mónaco se presentó en el campo del Brujas para disputar la primera jornada de Champions y se llevó una dura derrota por 4-1. La única nota positiva la puso precisamente el atacante de 22 años, que salió en la segunda mitad para anotar su primer gol con la camiseta del combinado francés, después de un gran zurdazo.
Sin embargo, el colofón llegó el domingo en el encuentro liguero que disputó el Mónaco ante el Metz. Ansu Fati volvió a ser suplente, pero demostró que ha vuelto y que debe tener un hueco en el once titular, después de anotar dos goles en una segunda parte pletórica. El primer tanto del extremo fue a los 37 segundos de ingresar en el terreno de juego para poner el 2-1 en el marcador y convertirse en el jugador más rápido en marcar en su primer partido en la Ligue 1 con el Mónaco. El segundo tanto llegó tras un gran cabezazo dentro del área recordando al 'killer' que maravilló al mundo no hace tanto. De esta manera, la que fuera perla del Barça acumula ya tres goles en dos encuentros con el Mónaco saliendo desde el banquillo.
𝟯𝟳 𝘀𝗲𝗰𝗼𝗻𝗱𝗲𝘀 ⚡
— AS Monaco 🇲🇨 (@AS_Monaco) September 22, 2025
C’est ce qu’il a fallu à Ansu Fati pour marquer son premier but en @Ligue1 😍
5️⃣-2️⃣ #ASMFCM pic.twitter.com/JBFISMDDLL
El rendimiento que ha dado hasta el momento en dos partidos Ansu Fati ya ha asombrado a los medios franceses, que no se cortan a la hora de ensalzar la actuación del atacante de Bisáu. L'equipe, uno de los medios más importantes de Francia, no se cortó tras el partido y vaticinó a Ansu como "una resurrección y una bendición para el Mónaco". Además, tras el doblete logrado en casa en 40 minutos, la afición del Mónaco también tiene claro que Ansu Fati debe tener mucho más protagonismo del que ha tenido hasta ahora en el once inicial del equipo.
Por su parte, el Barça sigue atento los pasos de gigante que ha empezado a dar Ansu Fati con el Mónaco, ya que no hay que olvidar que la temporada que viene el atacante deberá volver a Barcelona. El FC Barcelona renovó a Ansu hasta el año 2028, antes de cederlo al equipo francés hasta junio de 2026, con una opción de compra sobre el jugador. Tras estas dos actuaciones de Ansu Fati, es muy probable que el técnico Adi Hütter opte por alinearlo como titular en el próximo partido del Mónaco ante el Lorient en liga, el próximo sábado 27 de septiembre.