Ansu Fati es uno de los nombres de la temporada, sin embargo, desgraciadamente para los intereses del FC Barcelona, lo es en el mal sentido. El futbolista de raíces guineanas vuelve a estar 100% disponible para Xavi Hernández, pero lo cierto es que sus flojas prestaciones llevan a pensar que el jugador todavía arrastra problemas físicos de sus dos últimas lesiones.

Ansu, que hoy ya tiene 20 años, se presentó al Camp Nou con la edad de 16 y, después de unos primeros minutos ilusionantes contra el Betis, poco tardó en marcar sus primeros goles. El que llevaba el '31' en la espalda empezó a dejar con la boca abierta, no solo al barcelonismo, sino a todo el mundo del fútbol. Parecía tocado por una varita mágica, pero hoy, con el '10' en la espalda y un montón de expectativas que siguen sin cumplirse, Ansu Fati sigue sin arrancar.

Ansu Fati aplauso / Foto: Europa Press
Ansu Fati, aplaudiendo al acabar un partido del Barça / Foto: Europa Press

Bojan Krkic, sobre la situación de Ansu Fati: "Lo viví en mis propias carnes"

El extremo blaugrana trata de dar el máximo para parecerse a aquel adolescente que tanto prometía con sus goles prematuros, pero su situación se podría convertir en un problema en mayúsculas si echamos la mirada a un caso calcado como fue el de Bojan Krkic ahora hace poco más de una década.

El que fue delantero del Barça analizaba su eclosión en el fútbol profesional y lo comparaba con la situación actual de Ansu Fati durante su paso el pasado lunes por el Mobile World Congress celebrado en Barcelona. Tantas semejanzas hay en ambas carreras que Bojan afirmaba haber sufrido el caso de Ansu "en mis propias carnes. Generas mucha ilusión en un momento en que el club necesitaba un producto de la casa. Y no me gusta decirlo porque no me gusta escucharlo, pero es tal como se nos trata. Hay una diferencia enorme de trato entre la ilusión que se genera en un primer momento, cuando todas las cosas van de cara, con respecto a los momentos en que las cosas se tuercen, por una lesión o por cualquier otro motivo. A los jugadores se nos trata como un producto".

Y es que Bojan fue otra sensación juvenil que apuntaba a convertirse en el ídolo del barcelonismo en un futuro no muy lejano: "Pasas de ser una persona a ser un personaje. Yo con 17 años tuve que competir contra la etiqueta del nuevo Messi. Aprendes a alejarte de estas etiquetas externas y a ser consciente de cuáles son tus límites y a aceptarlos".

bojan krkic entrenamiento vissel kobe @visselkobe
Bojan Krkic, durante un entrenamiento en su etapa en el Vissel Kobe / Foto: @visselkobe

Se teme por un final fatal para Ansu Fati

Aunque Bojan ya marcaba goles como profesional cuando la etapa que le correspondía era la de Juvenil, cuatro años después de su debut acabó por ser traspasado a la Roma. De hecho, un año más tarde de aparecer en el panorama de élite del fútbol, el jugador que hoy ya tiene 32 años reconoce que recibió la llamada de Luis Aragonés para ir a la Eurocopa 2008. Con todo, confirma que declinó la convocatoria por razones de ansiedad. Ahora, se teme que por un mismo final fatal para Ansu Fati.