Anna Tarrés, exseleccionadora española de natación sincronizada, ha vuelto a expresar su sentimiento independentista. La barcelonesa, actualmente encargada de entrenar a la selección ucraniana, ha concedido una entrevista a 'LaSexta' para hablar del referéndum del próximo 1 de octubre.

"Los catalanes nos sentimos cornudos y apaleados. Estamos casi asfixiados a nivel fiscal y económico. ¿Qué hemos hecho para merecer eso?", se pregunta una de las entrenadoras con más exitosas en la historia del combinado español. "En casa siempre hemos visto Catalunya como la nación que un día perdimos ahora hace 300 años", ha asegurado antes indicar que el deporte español se ha beneficiado de una estructura catalana.

Además, Anna Tarrés ha querido dejar claro que "no se le encogía el corazón" cuando sonaba el himno español en las ceremonias de entrega de medallas. Y lo escuchó varias veces ya que se colgó del cuello cuatro medallas olímpicas. "Que sonara el himno significaba que habíamos conseguido nuestro objetivo", remarca una Tarrés que ha dejado claro que quiere "un país catalán independiente".