Hay una nueva opción de medalla para los deportistas catalanes. La pareja formada por Anna Boada y Aina Cid se ha clasificado para la final de remo en la categoría de dos sin timonel de los Juegos Olímpicos de Río.

Boada y Cid han acabado terceras la segunda semifinal, con un tiempo de 7:30.79, detrás de las embarcaciones de Dinamarca (7:27.56) y Nueva Zelanda (7:29.67), lo que las ha clasificado para la lucha de las medallas y les asegura, como mínimo, un diploma olímpico.

En la primera semifinal se ha impuesto Gran Bretaña con 7:18.69 y también han conseguido un billete para la fase final Estados Unidos (7:20.93) y Sur-África (7:24.03).

La final se celebrará este viernes en las 16:04h (11:04 hora local). A pesar de no estar entre las favoritas por los registros de los rivales, las dos catalanas tienen una oportunidad única de hacer historia en una disciplina donde Catalunya no tiene mucha tradición olímpica.

Anna Boada y Aina Cid consiguieron la clasificación para los Juegos de Río al imponerse durante el mes de mayo pasado a la final de dos sin timonel del Preolímpico de Lucerna (Suiza).