Andy Murray ha dado una lección fuera de las pistas. El tenista escocés y número 1 del mundo ha puesto en valor el tenis femenino después de una pregunta en la rueda de prensa. Murray, derrotado en los cuartos de final de Wimbledon contra Sam Querrey, ha comparecido ante los medios de comunicación.

Un periodista ha empezado a preguntar: "Sam es el primer jugador norteamericano que llega a las semifinales de un Grand Slam desde 2009...", justo en este momento, Murray, ha interrumpido la pregunta diciendo: "Tenista masculino". El periodista no ha entendido lo que ha dicho Murray y él lo ha vuelto a repetir: "Jugador masculino".

El matiz de Murray es importante y es que, sin ir más lejos, Serena Williams, número 4 del ranking mundial de la WTA, ha ganado 13 títulos de Grand Slam y en esta edición de Wimbledon su hermana Venus es una de las cuatro semifinalistas.

Murray, un ejemplo

No es la primera vez que Murray pone en valor el tenis femenino. El verano pasado, después de ganar la segunda medalla de oro consecutiva en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un periodista le felicitó por ser el único tenista con dos oros. Entonces, el ahora número 1 del mundo corrigió al entrevistador: "Venus y Serena tienen cuatro cada una".

Murray, ídolo en el torneo de Londres, se va de Wimbledon con 7.750 puntos al frente del ATP, 285 por encima de Rafa Nadal, segundo. Novak Djokovic empezará la próxima semana como tercer clasificado, siempre y cuando Roger Federer no consiga ganar su octavo título sobre la hierba del All England Club.