El británico Andy Murray ha cerrado la temporada como número uno del mundo al ganar por primera vez la Copa de los Maestros derrotando en la final al serbio Novak Djokovic por 6-3 y 6-4.

Con el público del O2 de Londres aclamando a su héroe, Murray se ha impuesto en una hora y 42 minutos. Ha sido un partido histórico en el cual por primera vez los dos primeros jugadores del mundo jugaban el último partido del año para acabar en el sitio más alto de la clasificación mundial.

Sin notar el esfuerzo de las tres horas y 38 minutos de la semifinal contra el canadiense Milos Raonic, ni las nueve horas y 57 minutos de todos los partidos disputados en la liguilla de la Copa de esta última semana. Murray había jugado casi tres horas y media más que Djokovic. El británico, sin embargo, ha dominado el partido para ganar el noveno título en esta temporada, el quinto consecutivo, y el 44º de su carrera.

Murray sale del O2 con un cheque de 1.130.000 dólares y con 12.410 puntos a la clasificación mundial, 630 de ventaja sobre Djokovic.

"Es muy especial"

Andy Murray ha asegurado después de levantar el trofeo que lo acredita como campeón del último Masters de la temporada que es "muy especial" ganar este título y acabar el año como número uno del mundo: "Es un día muy especial. Jugar contra Novak Djokovic en un partido así es muy bonito. Es una rivalidad que viene desde hace tiempo y ya nos habiamos enfrentado en partidos de Grand Slam y  Juegos Olímpicos. He perdido muchas veces, pero hoy he podido ganar".