Se marchó por la puerta grande, pero Andrés Iniesta volverá al Barça. Ya lo decía él en la rueda de prensa de su despedida que "ojalá pueda volver". Y así lo ha confirmado Josep Maria Bartomeu durante el 39º Congreso Mundial de Peñas.

"Ha acabado su etapa como jugador, pero volverá para hacer otras tareas que ya hemos hablado", ha afirmado el presidente del Barça. Unas palabras que no han sido más que un elogio para uno de los futbolistas que ha marcado más las diferencias en los últimos años y ha sido una referencia del modelo Barça. Y así, con sencillez, lo ha hecho ser el mejor club del mundo.

No ha dicho para que hacer, si con un papel en la Masia, si como entrenador del filial, si como técnico de las categorías inferiores, si desde la dirección deportiva... pero lo que sí se confirma nuevamente es que Iniesta volverá a ser blaugrana. Ahora está en un pequeño receso en el Vissel Kobe japonés para cerrar su etapa como futbolista profesional, pero su futuro será en can Barça.

Iniesta Barça EFE

EFE

"La admiración y el reconocimiento a Iniesta no es sólo nuestro, sino de todo el mundo del fútbol", ha añadido un Bartomeu que ya empieza a pensar en la cuenta atrás para el retorno de Iniesta al Barça. Un futbolista que ha aportado mucho al club y que ahora el club le ofrece una nueva puerta de entrada.

El Barça es Iniesta e Iniesta es el Barça. Los caminos se tienen que volver a cruzar sí o sí porque se necesitan y porque el futuro también tiene que tener el nombre de Andrés Iniesta.