Gran susto en el campeonato mundial de natación de Budapest, donde la popular nadadora catalana Andrea Fuentes, que ahora es seleccionadora del equipo de Estados Unidos, ha tenido que saltar al agua para rescatar a la también nadadora Anita Alvarez, de su equipo, que se había desmayado y se estaba hundiendo. Tras abandonar la piscina en una camilla, dejando impactantes imágenes, la nadadora ya se ha recuperado y se encuentra a salvo, según ha informado el equipo estadounidense, que también ha anunciado que se le harán varias pruebas en los próximos días para poder establecer las causas de este desmayo.

Susto en el mundial de natación: la catalana Andrea Fuentes rescata a Anita Alvarez del agua después de un desmayo

Todo ha pasado al final de su ejercicio como solista, cuando la música ya paraba y la joven se ha desmayado en el agua. Al momento, su entrenadora y seleccionadora del país, Andrea Fuentes, se ha tirado en el agua para rescatarla, vestida con un chándal. También se ha lanzado una auxiliar de la competición. Fuentes, que ha sido medallista olímpica en esta disciplina en hasta cuatro ocasiones, ha hablado al programa El Partidazo de la Cadena Copa, donde ha confirmado que Álvarez se encuentra "bien". "En otra ocasión también la tuve que socorrer, pero no fue tan grave. Hoy ha estado dos minutos sin respirar", ha detallado, explicando también que "cuando una nadadora acaba el ejercicio, lo primero que hace es respirar. Ella se hundía y nadie reaccionaba y nadie hacía nada, por eso me he tirado yo".

Andrea Fuentes: "Ha sido apoteósico"

Fuentes, ha insistido en que los médicos insisten "en que todo está bien. Los deportistas ponemos el cuerpo al límite, hoy hemos descubierto cuál es el suyo", ha comentado en el programa de radio después de haber rescatado a la nadadora. Yendo más allá, la catalana asegura que todavía no se lo cree: "Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. La he intentado despertar con bofetadas y abriéndole la mandíbula". Mientras tanto, las compañeras de selección de Álvarez se mostraban muy preocupadas desde las gradas de Budapest, algunas no podían contener las lágrimas.

Hace ya casi cuatro años, en el 2018, la exnadadora Andrea Fuentes se convirtió en la seleccionadora del equipo norteamericano de natación sincronizada, disciplina en que la catalana ya había triunfado con hasta cuatro medallas olímpicas. "Estamos muy satisfechos para dar la bienvenida a una persona con las credenciales de Andrea Fuentes como directora técnica de nuestro equipo nacional sénior", dijo Linda Loehndort, presidenta de 'USA Syncro'. El objetivo del equipo norteamericano era volver a estar en la élite de este deporte, por eso eligieron a Fuentes.