Noticia de impacto en el mundo del motociclismo. Andrea Dovizioso, piloto de la marca Ducati, la próxima temporada no competirá en MotoGP. El italiano, gran rival de Marc Márquez en los últimos años y que lleva tres subcampeonatos consecutivos, ha decidido hacer un año sabático después que el próximo mes acabe una más que complicada temporada 2020.
Dovizioso, que en su palmarés tiene un campeonato del mundo en 125cc, dos segundas y una tercera posición final en 250cc, además de un tercer lugar y tres segundas posiciones en la general del Mundial de MotoGP, ha decidido hacer un paroón después de 20 años compitiendo en el máximo nivel del motociclismo.
Andrea Dovizioso y Marc Márquez durante una comparecencia ante la prensa / EuropaPress
Dovi, de 34 años, que este 2020 acaba contrato con Ducati, ha anunciado a través de Instagram que en el 2021 no ocupará ninguna posición en la parrilla. El motivo ha sido no encontrar un proyecto ganador entre las ofertas que ha recibido, que han sido para ser piloto de pruebas.
A pesar de todo, parece que no será el final de la carrera de Dovizioso en la categoria reina ya que afirma que "volveré a MotoGP tan pronto como encuentre un proyecto guiado por la misma pasión y ambición que tengo yo".