El Andorra remonta en el Johan Cruyff y deja herido de muerte el Barça Atlètic (1-3). El conjunto del Principado ha dado la vuelta al gol inicial de Guille Fernández para acabar de complicar la permanencia culé a falta de tan solo dos citas.

El Barça Atlètic se adelanta y el Andorra no tarda en dar su cruda respuesta

Nunca es buen momento para recibir a uno de los equipos llamados a hacer cosas importantes en esta categoría como lo es el Andorra, pero al Barça Atlètic le ha tocado enfrentar esta realidad a tres fechas para el final de la liga y en plena lucha por la permanencia. El equipo de Sergi Milà llegaba al encuentro en 18.ª posición, a tres puntos de Unionistas, que era hasta al inicio de esta Jornada 36 el equipo que marcaba la zona de salvación.

El Andorra, por su parte, abordaba el partido en la 3.ª posición, en busca de sellar los puestos de play-off. El partido, bajo la atenta mirada de figuras emblemáticas como el presidente del conjunto visitante, Gerard Piqué, aparte de los futbolistas del primer equipo del Barça, Lamine Yamal, Alejandro Balde, Gavi y Marc Casadó, ha empezado bien para el conjunto blaugrana, y es que Guille Fernández ha abierto el marcador (16') tras una jugada colectiva con asistencia incluida de su primo Toni.

El Barça entero y la gran mayoría de los 3.306 aficionados celebraban un gol muy significativo, pero el Andorra no tardaría a dar su cruda respuesta. Solo cuatro minutos después de la alegría culé, Lautaro restablecía el empate a centro de Clemente ante la resignación de un Astralaga vendido. Pero la cosa iba a ir a peor. Tres minutos después del empate (23'), el juego aéreo andorrano volvía a plasmarse en el marcador, esta vez, con la rúbrica de Alende.

Manu Nieto clava la estocada y resigna al Barça

El Barça Atlètic concedería mucho después de unos grandes minutos iniciales en los que estaba imponiendo su ley, pero el Andorra acabaría hundiendo el conjunto blaugrana y solo Astralaga evitaría que la diferencia en el marcador fuera mayor. Sea como sea, lo que estaba siendo un partidazo del portero vizcaíno se torcería en el minuto 63, cuando una falta de contundencia de su intervención se convertiría en el 1-3 de Manu Nieto.

El Barça, entre el duro golpe moral y la cantidad de parones en el juego protagonizados por los futbolistas del conjunto del Principado, ha acabado aceptando la derrota y asumiendo que tiene la salvación realmente difícil.