El tiempo ha demostrado que Carlo Ancelotti tenía razón en muchas cosas. Por ejemplo, a la hora de solicitar la llegada de un centrocampista organizador, que fue una de sus peticiones cuando se enteró de la retirada de Toni Kroos. Y también recomendó una serie de despedidas, de piezas que no entraban en sus planes, y que consideraba que no tenían el nivel necesario para jugar en el Real Madrid. Entre ellas, la de Dani Ceballos o la de Fran García, que no se llegaron a concretar.
Ambos permanecen en el Santiago Bernabéu, si bien próximamente pueden acabar haciendo las maletas, viendo el rol testimonial que han tenido. Xabi Alonso prácticamente no les dio oportunidades, y Álvaro Arbeloa tiene exactamente la misma intención. Y un futbolista que también ha agotado su crédito y figura entre los candidatos a abandonar el club en el siguiente mercado estival es Arda Güler, que llegó como futura estrella.
Florentino Pérez no dudó a la hora de apostar por el internacional turco, que había maravillado en su país, y logró llamar la atención de los mejores clubes del continente. Liverpool, RB Leipzig, Borussia Dortmund, Arsenal o Barça se peleaban por su fichaje, pero el presidente fue el primero en poner encima de la mesa los 20 millones de euros que reclamaba el Fenerbahçe. Así que se trasladó a la capital española, donde esperaba convertirse en un fijo.
El problema es que su adaptación no fue la esperada, por culpa de las constantes lesiones que sufrió. Su debut tardó mucho en llegar, y dejó unas sensaciones increíbles en sus primeros partidos, entrando como revulsivo. Esto provocó que la afición del Madrid se ilusionara, y que no tardara en pedir a Ancelotti que le diera más continuidad. Una cosa que nunca sucedió, ya que el técnico italiano no confiaba en las habilidades de la joya nacida en el año 2005.
‘Carletto’ tuvo que soportar muchas críticas por la poca importancia que Güler tenía en sus sistemas, y tuvo que llegar Alonso al banquillo para que esto cambiara. Sin embargo, ha quedado demostrado que el actual seleccionador de Brasil no se equivocaba.
Güler, una de las decepciones de la temporada en el Madrid
Güler comenzó la temporada firmando buenas actuaciones, pero no ha podido mantener la regularidad, y ya hace tiempo que perdió su puesto en el once inicial. Con Arbeloa, su situación no mejorará, y en la prensa otomana le colocan lejos del Madrid en verano.
Ancelotti siempre se defendió, y dejó muy claro que no veía en el ‘15’ a un futbolista capaz de afianzarse como intocable, como finalmente se ha comprobado.
