La bochornosa victoria del Real Madrid contra el Almería gracias a una remontada facilitada por Hernández Hernández, el encargado de revisar las acciones del VAR, no ha escondido el lamentable primer tiempo del conjunto blanco. El Almería, el colista de la clasificación, le dio un repaso al Real Madrid, yéndose al descanso con 0-2 en el marcador y provocando que la afición del equipo blanco despidiera a los jugadores entre silbidos. Nadie imaginaba la vergüenza posterior, escondida bajo una supuesta remontada épica, por lo que Carlo Ancelotti no lo dudó y cargó con dureza contra sus jugadores, que habían saltado al césped del Bernabéu sin tensión competitiva.

Y entre los señalados resaltaron dos nombres, Nacho Fernández y Rodrygo, que ya no saltaron al terreno de juego en la segunda parte. Los cambios fueron significativos, ya que Nacho es, junto a Rüdiger, el único central que tiene Ancelotti disponible, mientras que Rodrygo es un delantero con gol y lo sacó del campo cuando había que remontar un 0-2.

Nacho Fernandez calentamiento concentrado Real Madrid / Foto: Europa Press
Nacho Fernández, en un calentamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press

Nacho Fernández, de mal en peor

El gran señalado fue Nacho Fernández, con el que Carlo Ancelotti está disgustado. El central madrileño pudo salir del Real Madrid en verano, ya que terminaba contrato, aunque finalmente aceptó una rebaja salarial para quedarse. El defensa ya ha decidido que quiere ser un One Club Man, que se retirará jugando en el Real Madrid, por lo que las condiciones han dejado de ser su prioridad. El principal problema es que Nacho ya no tiene las capacidades físicas de antes, ha bajado su nivel, lo que saca a relucir todas sus carencias.

El jugado ya ha protagonizado algunas acciones preocupantes, como la expulsión en Girona por una durísima entrada sobre Portu, lo que le convirtió en un suplente para Carlo Ancelotti. El problema fue la lesión de David Alaba, que se añadió a la de Éder Militao, por lo que el entrenador italiano solo tiene 2 centrales puros, ya que el Real Madrid decidió no salir al mercado. A Ancelotti, le guste o no, no le queda más remedio que contar con Nacho, ya que el plan B, reconvertir a Tchouaméni, tampoco parece funcionar.

Rodrygo, preocupado durante un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabeu / Foto: Europa Press
Rodrygo, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Rodrygo, en la lista de transferibles

La otra cara señalada fue la de Rodrygo, que no cumplió con las órdenes que le dio Ancelotti. El técnico tiene la sensación que el brasileño se ha relajado, al verse titular indiscutible, formando dupla ofensiva con Vinícius. Al entrenador italiano le interesa tener a los dos brasileños arriba, para tener a Bellingham como jugador franquicia, lo que convierte a Joselu en suplente, para participar en las segundas.

Rodrygo sabe que el Real Madrid está buscando un refuerzo galáctico para su delantera, con Mbappé en el número 1, por lo que la temporada que viene pasará a ser suplente. Esta situación podría terminar con el brasileño haciendo las maletas, ya que el jugador interesa a varios clubes de la Premier League.