Se acerca el retorno a los entrenamientos de Dani Ceballos y Carlo Ancelotti ya intuye un más que posible conflicto a la vista. Y es que el jugador sevillano sigue en la disciplina del Real Madrid únicamente por la grave lesión que sufrió durante la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el partido España-Egipto, pero no cuenta para Ancelotti. El jugador estaba llamado a ser el líder de la selección sub-23 en Japón, pero la lesión le dejó fuera de la competición y rompió un fichaje que estaba ya cerrado.

Y es que en el momento de la disputa de los Juegos Olímpicos su cesión con opción de compra obligatoria al Betis, de 20 millones de euros, ya estaba cerrada, pero todo se vino abajo con la lesión, pues el conjunto verdiblanco se negó a contratar a un futbolista que tendría que estar varios meses fuera de los terrenos de juego.

Dani Ceballos Arsenal Europa Press

Dani Ceballos, en su etapa como jugador del Arsenal / Europa Press

Ancelotti no cuenta con Ceballos

El problema es que una vez vuelva a la rutina con el primer equipo, el jugador necesitará minutos para coger ritmo y Carlo Ancelotti no está por la labor de alinear a un futbolista que no entraba en sus planes, además de que ello perjudicaría a los jugadores con los que sí cuenta y que, según su punto de vista, merecen más esos minutos.

El conflicto, pues, parece obvio, y más con un jugador caliente como Dani Ceballos, que al poco de fichar por el Real Madrid ya vio que había cometido un grave error. El Betis sigue abriéndole la puerta, aunque para ello tendría que esperarse hasta el mercado de invierno, un tiempo precioso en el que no podrá coger ritmo competitivo. Ceballos necesita jugar, por lo que no entendería que Ancelotti no le dé minutos incluso para ganarse su continuidad en la plantilla del Real Madrid.

dani ceballos celebració gol Betis   EFE

Ceballos lo tenía todo cerrado para volver al Betis este verano / EFE

La Juventus propone un intercambio

Con contrato hasta el 30 de junio del 2023, el Real Madrid es consciente que Ceballos tiene que salir ya, o cedido con una opción de compra obligatoria o traspasado en verano. 

En los últimos días en Italia ha cogido fuerza otra opción, y es que la Juventus ponga encima de la mesa algún jugador para intercambiarlo con Ceballos, pues el jugador gusta mucho a Maximiliano Allegri. Según estas informaciones, la Juventus habría ofrecido a Rabiot, un futbolista que estuvo muy cerca de fichar por el Barça. El Real Madrid, sin embargo, prefiere dinero a un jugador y en ningún caso aceptaría a Rabiot como moneda de cambio.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Europa Press