El Real Madrid ya ha dejado cerrado un fichaje en Francia, que es el de Kylian Mbappé, como todos sabemos. Florentino Pérez lleva mucho tiempo trabajando en llegar a un acuerdo con la estrella del Paris Saint-Germain, que es un objetivo prioritario conocido desde hace años. Y parece que por fin ha conseguido su misión, ya que después de mucho tiempo probando suerte, todo hace indicar que por fin acabará vistiendo de blanco a partir de verano.
Aprovechando que su contrato finaliza el 30 de junio y no tiene intención de renovar con Nasser Al-Khelaïfi, en el Santiago Bernabéu han dejado todo apalabrado para que aterrice en el proyecto. Aunque no es el único refuerzo que aterrizará procedente de la Ligue1, ya que Carlo Ancelotti también ha solicitado la incorporación de otro futbolista que considera que es muy necesario. Y para sorpresa de nadie, estamos hablando de Leny Yoro, una de las grandes promesas del fútbol mundial.
Su llegada es incluso más prioritaria que la del campeón del Mundial de Rusia, y ya se plantearon seriamente la opción de firmarlo el pasado mes de enero, debido a la plaga de lesiones que había. Pero finalmente optaron por dejar todo paralizado hasta verano, debido a las elevadas pretensiones económicas que había mostrado su club, el LOSC Lille. Sin embargo, poco podrán hacer para retenerlo durante mucho más tiempo, debido a que queda libre en 12 meses.
Todavía está en edad juvenil, pues tan solo tiene 18 años, pero ya es un fijo en el primer equipo, y se ha convertido en uno de los mejores defensas del campeonato galo. Y su increíble progresión ha provocado que figure en la agenda de grandes conjuntos, como el Liverpool, el Manchester United, el Bayern de Múnich, el Atlético de Madrid, el Borussia Dortmund o el Arsenal. Pero el propio futbolista ha dejado claro que solamente piensa en jugar en el Madrid.
Y Yoro ya tendría todo pactado con Florentino Pérez, y estará a las órdenes de Ancelotti, que pide la llegada de un central que ocupe la plaza de Nacho Fernández, quien tiene los días contados. Además, no se sabe cuándo podrá regresar David Alaba.
El acuerdo entre clubes, el paso más complicado
Pero todavía queda el paso más complicado, que es llegar a un acuerdo entre clubes. Porque el Lille está pidiendo entre 50 y 55 millones de euros para abrir las puertas de salida a Yoro, mientras que el Madrid no tiene intención de superar los 35 ‘kilos’.
No obstante, Florentino Pérez está convencido de que podrá presentarlo junto a Mbappé.