El Real Madrid ya ha anunciado la llegada de Aurélien Tchouaméni y espera poder anunciar más incorporaciones desde hoy hasta el final del mercado de fichajes el próximo 31 de agosto. Sin embargo, Florentino Pérez espera con más ansias que empiece la operación salida, porque antes que apuntalar la plantilla, desea hacer cribado de los futbolistas superfluos o prescindibles.

El Real Madrid explora posibles ventas

Según el diario As, la Fiorentina estaría muy cerca de cerrar la cesión de Luka Jovic y el futbolista serbio ya estaría convencido de emprender el camino hacia la capital de la Toscana. Dani Ceballos también forma parte de la lista de prescindibles del Real Madrid, pero el club que ha mostrado mayor interés por reclutarlo es el Betis y la oferta de los andaluces es insuficiente para satisfacer las pretensiones de venta de los merengues.

Florentino Perez EuropaPress
Florentino Pérez, acomodándose la corbata / Foto: Europa Press

El plato fuerte de la operación salida es Marco Asensio, futbolista que tiene el cartel de transferible desde que, en la previa del partido entre la selección española y la República Checa, declaró que "dejar el Madrid gratis en el año 2023 es una opción". Florentino Pérez lo entendió como una amenaza, lo puso en venta, y ahora los últimos rumores de mercado lo han situado en la órbita de Arsenal, Liverpool y Milan. Asensio tiene un valor de mercado de unos 40 millones de euros, y según Corriere della Serna, el director deportivo de los italianos, Paolo Maldini, está convencido de invertirlos. Sea como sea, no todos los futbolistas que no cuentan para Carlo Ancelotti están dispuestos a hacer las maletas.

Mariano Díaz se niega a salir del Real Madrid

El punto en común de Luka Jovic, Dani Ceballos y de Marco Asensio, aparte de protagonizar la operación salida de los próximos meses, es que aceptan que su futuro no es vestido de blanco. Jovic está muy cerca  de aceptar la cesión a la Fiorentina, Ceballos sabe que no jugará más a las órdenes de Carlo Ancelotti y menos con la llegada de Tchouaméni y Asensio vería con buenos ojos un cambio de aires. El único futbolista, también en venta, que se niega a dejar la entidad madrileña es Mariano Díaz.

Mariano Diaz calentamiento Real Madrid Europa Press
Mariano Díaz, durante un calentamiento con el Real Madrid / Foto: Europa Press

El delantero hispano-dominicano tiene contrato con el Madrid hasta verano de 2023 y no parece estar preocupado por ser un suplente habitual. De hecho, el ex del Olympique de Lyon aceptaría seguir cobrando los 4 millones de euros netos por temporada que percibe hasta la conclusión de su vinculación contractual a pesar de no jugar ningún minuto. David Aranda, agente del delantero, declaró en el portal Bernabéu Digital que "su intención es salir, como en los últimos tres años, siempre que haya una opción que lo satisfaga".

No obstante, la realidad de Mariano, según el diario Sport, es que no tiene ninguna oferta para salir del Real Madrid. Por lo cual, todo apunta que agotará el tiempo de su actual contrato en el Santiago Bernabéu y se marchará gratis cuando este caduque.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, con rostro serio / Foto: EFE